Semana del Torrontés de Altura

Continúa la propuesta que hace del torrontés y el tango la combinación perfecta

“Milonga a cielo abierto” es el nombre de la última jornada que la ciudad ofrece a los visitantes en el marco de la 5ª Semana del Torrontés de Altura
viernes, 12 de octubre de 2018 · 17:22

Los productos artesanales que reivindican la cultura de la región se merecen un espacio aparte, ya que con el valor agregado de su producción enriquecen al turismo y la identidad de un destino. El torrontés es el favorito de los paladares de locales y turistas que lo eligen una y otra vez. En el marco de la 5ta Semana del Torrontés de Altura, tendrá lugar “Milonga a cielo abierto” como broche de oro de los sucesivos encuentros que se llevaron a cabo. Será el sábado 13 desde las 21 horas, en el Paseo de los Poetas.

 En un circuito formado por cuatro terrazas, con música y variada gastronomía para descubrir y degustar se desarrollaron las jornadas que tenían al vino como motivo.  De hecho, una nutrida concurrencia coronó la propuesta en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” así como resultó exitosa “La noche de las alturas”, la original denominación del programa que busca poner en valor las terrazas de edificios salteños como espacios urbanos al aire libre y ofrecer alternativas de esparcimiento a las familias salteñas y al turismo, con distintas promociones gastronómicas y shows artísticos.

Música y gastronomía brillaron en el Museo de la Ciudad

En el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” fue una fiesta protagonizada por la gente que colmó la capacidad de la histórica casona, atraída por la música y la gastronomía.

El tango se adueñó del espacio y con el fuelle de Rubén de la Cruz, turistas y salteños se animaron a cantar y bailar al compás del dos por cuatro. Generaron una velada artística espontánea en torno del bandoneón, coronada con la magia del torrontés y el toque distintivo de los platos preparados por maestros del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Sandwicheros y Alfajoreros de Salta (S.T.P.C.P.H.S.yA.).

Degustar en lo alto                                                                                 

“La noche de las alturas” tuvo como protagonistas a las terrazas de los hoteles Brizo (25 de Mayo 230 -esquina Belgrano-), Provincial Plaza (Caseros 786), El Balcón Restó (acceso a la ciudad de Salta) y Vinolvidable (Catering y Vinos de Altura (Ricardo Durán 453), y los cuatro espacios se pudieron recorrer como integrados en un circuito, abonando solo la consumición.

En cada terraza se destacaron distintas propuestas tangueras: en el Hotel Brizo, la voz de Walter Abán; en el Hotel Provincial Plaza, la Compañía de Tango Show, y en Vinolvidable, la voz de Ana Brizuela. En el Balcón Restó los presentes pudieron disfrutar de una muestra de arte en vivo, de la mano de Diego Puerari.

El brindis final

“Milonga a cielo abierto” tendrá como escenario al Paseo de los Poetas, conformando una propuesta que tiene como figura central a Virginia Dubois y su repertorio de milongas y tangos, más una gran pista de baile al aire libre donde los asistentes podrán demostrar sus habilidades y disfrutar de una fiesta abierta a las familias. Todo, con el necesario acompañamiento de la gastronomía centrada en tapeos y maridajes con vino torrontés.