Salta

Cuenca debe devolver 800 mil pesos a la Municipalidad de Campo Santo

La Comuna había liquidado incorrectamente los salarios de los empleados públicos
lunes, 15 de abril de 2019 · 09:17

SALTA (Redacción) – El Intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, admitió que durante los últimos años se cometieron una serie de errores en el abono de los salarios de los empleados municipales, que derivaron en una erogación de aproximadamente cinco millones de pesos más de lo que había sido estipulado. En ese marco, el dirigente reconoció que incluso él mismo deberá regresar 800 mil pesos a las arcas de la Comuna.

Asimismo, Cuenca confesó que actualmente se encuentran evaluando distintas alternativas para intentar solucionar estos inconvenientes financieros. En esa línea, adelantó que posiblemente se realicen descuentos en los sueldos que perciben los trabajadores, a manera de comenzar a recuperar el dinero que les abonaron incorrectamente. Incluso, el dirigente confesó que deberá devolver 800 pesos. "Tenía que cobrar 60 mil pesos y venía cobrando 120 mil", contó.

Al respecto, el presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta explicó cómo se produjo este desfasaje financiero. En declaraciones a FM 97.7, el funcionario sostuvo que esta problemática se derivó de una serie de equivocaciones en las que incurrió el empleado administrativo que se estaba encargado de la liquidación de los haberes municipales. A pesar de que no precisó exactamente el período de tiempo que abarca esta problemática, se limitó a indicar que su origen tuvo lugar en 2017.

En ese sentido, Cuenca  comentó que estas irregularidades presupuestarias fueron detectadas semanas atrás, debido a que a los contadores municipales les llamó la atención que el monto de los sueldos que debían abonar era mayor que los fondos de Coparticipación que debía recibir la Comuna. Incluso, reconoció que a causa de este desbalance "este mes ya no se podían pagar los sueldos".

Ante ello, el Jefe Comunal sostuvo que ordenó la realización de una auditoría sobre las cuentas, en la que se detectó esta situación. Esta novedad no sólo despertó el interés de la toda la población de la Provincia, sino que la noticia llegó a los medios nacionales, que han recurrido al Jefe Comunal de Campo Santo para que no sólo aclare cómo se produjo esta problemática, sino que también lo indagaron sobre la forma en normalizará la economía del Municipio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias