Salta

Hoy cumple años Gustavo Sáenz... ¿Qué le regalarías?

El Intendente festeja sus 50 años en un momento muy especial de su trayectoria, ya que busca alcanzar la Gobernación de la Provincia
domingo, 14 de abril de 2019 · 07:04

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz cumple 50 años y los celebra un momento muy importante para su vida y su carrera política. El Jefe Comunal de la capital está inmerso en los preparativos para su campaña a Gobernador de la Provincia de Salta. Sin embargo, ha demostrado que no pretende alejarse de la gestión municipal hasta cumplir su mandato en diciembre, por lo que se lo ve constantemente en las calles, dialogando con los vecinos.

Gustavo Sáenz nació en la ciudad de Salta el 14 de abril de 1969, donde ha pasado toda su vida. Luego de haber tenido una trayectoria en la educación primaria y secundaria, el dirigente se recibió de abogado en la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Mientras tanto, ya ocupaba importantes puestos en la Juventud del Partido Justicialista (PJ) salteño, donde había llegado a ser elegido como presidente.

Hasta ese momento, el actual Intendente de la capital había dado todos los pasos necesarios para empezar a cimentar una fuerte e importante carrera política. Precisamente, esto derivó en que en las elecciones de 1995 fuera incluido en la lista de concejales del peronismo. Gracias al caudal de votos que cosechó el partido en esos comicios, Sáenz accedió a una de las bancas en el Concejo Deliberante de la capital y, de esa manera, se convirtió en el edil más joven en ingresar al cuerpo legislativo.

Con sólo 25 años, Sáenz comenzaría a destacarse en los primeros planos de la política de la Provincia. En ese marco, alcanzó otro hito importante para la dirigencia de la Provincia, ya que también fue el presidente del Concejo Deliberante más joven de la historia. A lo largo de los años, también fue requerido en las estructuras de la Gobernación de Salta, donde se desempeñó como Secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete y, además, ejerció como senador provincial entre 2009 y 2013.

Sin embargo, el 2015 marcaría un quiebre en su trayecto. En primer lugar, fue electo Intendente de Salta, recibiendo un enorme apoyo de parte de los habitantes de la capital. Ese año, Sáenz acompañó a Sergio Massa en la fórmula presidencial. A pesar de que finalizaron lejos del segundo puesto, el dirigente tuvo la oportunidad de exhibirse ante el electorado nacional. Este año, el funcionario competirá por la Gobernación de la Provincia.

Fuera del ámbito político, el Intendente ha demostrado en numerosos ocasiones sus virtudes artísticas, puntualmente con cantante y guitarrista. Tanto es así que su talento como músico ha sido aclamado por grandes músicos argentinos y latinoamericanos, quienes lo han invitado a los escenarios para interpretar las canciones de los ídolo populares. De cara a este importante acontecimiento, ¿qué le regalarías para su cumpleaños?.





Cargando más noticias
Cargar mas noticias