Política

Senado provincial: Cambiemos Salta modificó su nombre para que no lo liguen al macrismo

Lo explicó el senador, Pablo González, quien reafirmó que será candidato a intendente en Orán
sábado, 13 de abril de 2019 · 10:38

SALTA (Redacción) – El senador representante de Orán, Pablo González, analizó el contexto político que se vive en el país y se refirió al cambio de nombre de su interbloque dentro del Senado de la Provincia. El mismo tenía por nombre “Cambiemos Saltay pasó a llamarse “Senadores por Salta”, ya que, según el mismo legislador, era incómodo llevar un nombre que lo identificaba con el presidente Macri.

Según consignó el sitio de FM 91.1, el legislador González explicó que dentro del bloque son un grupo de senadores que trabajan en  una construcción política del proyecto encabezado por Gustavo Sáenz, en el cual hay quienes no están identificados con el Gobierno nacional.

 

 

El legislador sostiene que así se originó Cambiemos Salta en la cámara Alta, pero dejó en claro que no se sentía identificado en un bloque cuyo nombre lo dejaba relacionado con las políticas del macrismo.

En este contexto, González puso fecha límite para que el nombre del bloque sea modificado, pedido al que se sumaron otros senadores que coincidían y entendiendo esto, se tomó la decisión de pasar a llamarse  “Senadores por Salta”. “Acá lo importante era dejarnos de llamar Cambiemos Salta”, expresó González.

Finalmente, el legislador comentó que está trabajando en una construcción local reconociendo el liderazgo de Gustavo Sáenz y dentro de este esquema, soslayó que será candidato a intendente de Orán.