Política

Sabbadini: “Nos sentimos parte del Gobierno de Urtubey”

El referente del Partido Felicidad explicó que, como fuerza partidaria, tienen base en el “peronismo, el socialismo y el feminismo”
sábado, 13 de abril de 2019 · 10:59

SALTA (Redacción) – En medio de la carrera electoral, cada partido comienza a reafirmar su postura, aunque en algunos casos se toman medidas en un giro de 360 grados y pasan a formar parte de otra fuerza. En el caso del Partido Felicidad, su referente, Mauro Sabbadini, quien fue funcionario en la Intendencia de Miguel Isa, reconfirmó que están dentro de la fuerza de Juan Manuel Urtubey y que se “sienten parte de su Gobierno”.

Según consignó el sitio de FM 91.1, Mauro Sabbadini explicó que “Felicidad” tiene multiplicidad de raíces que le dieron origen como el peronismo, socialismo y feminismo. “Sin ser el peronismo la principal raíz que influencia nuestras bases y principios, es una de ellas en todo un contexto”, indicó.

“Para nosotros la política es la actividad humana orientada al bien común. Entendemos también que la felicidad es el fin último que persigue la política para el pueblo y desde ese lugar elegimos el nombre”, añadió.

Consultado sobre el punto de conexión con Juan Manuel Urtubey, Sabbadini manifestó que cuando se analizan resultados de la gestión, se lo pone de absoluto progresismo de Salta. “El hecho de haber descentralizado de manera automática fondos para los municipios es darle autonomía a los intendentes y el hecho de haber garantizado el boleto de transporte gratuito para estudiantes, embarazadas y jubilados, nos parece una medida de neto corte progresista”, señaló.

De acuerdo a Sabbadini, el partido está sumamente consustanciados con el plan de gobierno y la gestión de Urtubey, naturalmente dando los debates internos necesarios. “Nos sentimos parte del gobierno de Juan Manuel Urtubey dentro de las políticas públicas que tomó”, insistió.

Por otra parte, María Angélica Martínez Morales se refirió al rol de la mujer dentro del partido y dijo que son minoría pese a ser una gran cantidad de mujeres. Sin embargo, está convencida de que es un partido feminista porque sienta las bases en esos lugares. “Creemos que no hay otra opción más que trabajar por la igualdad en cualquier construcción social” aseveró.

Finalmente, la militante afirmó que hay rechazo a participar partidariamente. “Hay como mucho compromiso con la militancia, la lucha en las calles por la legalización del aborto nos unió a muchas mujeres y lo mismo pasa con la ESI como tema importante. Sin bien hay un compromiso fuerte, todavía existe el rechazo a la cuestión partidaria”, concluyó.