Política

Piden derogar los fueros “para que todos seamos iguales ante la ley”

El pedido se hizo para mejorar la Justicia en Argentina
sábado, 13 de abril de 2019 · 09:08

SALTA (Redacción) – El gobernador de Salta y precandidato a presidente por el espacio Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se metió de lleno en la polémica al hablar de la situación de la Justicia en Argentina. El mandatario, en una entrevista que le hicieron en un canal televisivo, sostuvo que hay que derogar la Ley de Fueros, para que “todos seamos iguales ante la Justicia”.

En el país, la Ley de Fueros establece que los legisladores no pueden ser acusados en forma judicial por las actividades propias de su mandato dentro del ámbito legislativo, incluyendo las opiniones o discursos que pudieran formular. En este contexto, hay quienes ocupan un cargo legislativo y tienen problemas con la Justicia, aunque por lo que plantea la normativa, no pueden ser acusados ni tampoco detenidos, excepto en la eventualidad de ser sorprendidos in fraganti.

 

 

Al respecto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, informó a través de su cuenta de Twitter que fue entrevistado por el periodista, Guillermo Andino, con quien habló de diferentes temas. Entre ellos, la situación de la Justicia ante la Ley de Fueros, las metas que tiene Alternativa Federal para las elecciones y finalmente, dialogaron sobre el rumbo económico de la Argentina.

En primera instancia, sobre la Ley de Fueros, el mandatario fue contundente y pidió que se derogue la misma. Para Juan Manuel Urtubey es necesario que “todos seamos iguales ante la Justicia”. En ese marco, el gobernador de Salta insistió en sus declaraciones y remarcó al respecto: “Estoy convencido de que debemos derogar la Ley de Fueros para que todos seamos iguales ante la ley”.

Finalmente, el mandatario y precandidato a Presidente expuso sobre dos temas más: las ideas de Alternativa Federal y el rumbo económico de Argentina. En cuanto al primero de ellos, Urtubey afirmó que el espacio político tiene que “ser plural, donde todos puedan participar”. Asimismo, sobre la crisis económica en el país, concluyó en que es importante la generación de empleo para que la gente “pueda volver a comprar alimentos”.

 

 



Más de