Elecciones 2019

Piden anular las PASO en Salta

Lo hizo un diputado provincial de la oposición, quien afirma que “son un gasto innecesario”
sábado, 13 de abril de 2019 · 12:58

SALTA (Redacción) – La Justicia electoral estipula que este año se realicen las elecciones con la misma metodología que en años anteriores. Inicialmente se celebrarán las primarias en agosto, mientras que en octubre serán las generales, como lo estipula el calendario nacional. Sin embargo, el diputado provincial, Julio Moreno, pide anular las PASO, teniendo en cuenta que son un gasto enorme para el Estado.

En exclusiva para El Intra, Julio Moreno explicó que presentará un proyecto en la Cámara de Diputados, el cual fue apoyado por el legislador nacional, Alfredo Olmedo, que establece anular las PASO en la provincia. “El proyecto concretamente es para anular las PASO en Salta, ya que esto significa un gasto extra para el Gobierno. Si lo vemos desde el punto de vista económico significa una erogación tremendamente alta para Provincia”, explicó Moreno.

 

 

En esa línea, Moreno remarcó que, en base a las primarias, hay gobierno que definen su estrategia. Asimismo el legislador del “olmedismo” remarcó: “La situación económica que tenemos en el país no da para hacer este tipo de cosas. El Gobierno y la clase política en particular tienen que mostrar signos de austeridad y signos de solidarizarse con todas las personas que están sin trabajo”.

“Esto me parece oportuno, lo hablo desde el punto de vista económico y político. Nosotros los políticos tenemos que mostrar algún signo y alguna forma de solidarizarnos, como así también de austeridad con respecto a estas elecciones que vienen”, sostuvo el diputado provincial, al tiempo que agregó que “este tema se va  a tratar el martes que viene en Diputados y esperemos que los legisladores me acompañen en este proyecto”.

Finalmente, el legislador explicó que el Gobierno hace un gasto sumamente alto al respecto de las PASO. Según Julio Moreno, en las primarias “se gastan más de 300 millones de pesos. No solamente es lo que gasta el Gobierno sino las personas particulares y los candidatos. Estamos viendo carteles, pasacalles, carteles pegados, eso es tremendo, más todos los gastos que se pueden hacer en prensa y publicidad. Me parece que no es oportuno”, cerró.

Más de