Salta

Diez Villa pide que vuelva el boleto de papel a Saeta

El pedido del diputado provincial es para que se garantice de esta forma “el pago del boleto de cada usuario”
sábado, 13 de abril de 2019 · 09:35

SALTA (Redacción) – El legislador provincial, Javier Diez Villa, se introdujo en las problemáticas que atraviesa el sistema de transporte público de pasajeros. El diputado explicó que las autoridades tienen que garantizar “el derecho del usuario de transporte” y ponerlo como prioridad. En ese marco, Javier Diez Villa presentó un proyecto para que vuelva el boleto de papel de Saeta y así “acreditar el pago de pasajes”.

“Como consecuencia de posturas intransigentes a mi modo de ver, carentes de toda lógica, en el servicio masivo de transporte de pasajeros del área metropolitana, que debería ser prioritario el derecho del usuario, ha sido menoscabado a partir de decisiones que se han ido tomando como consecuencia de un uso abusivo de pases libres y del uso de la tarjeta”, explicó en primera instancia, Javier Diez Villa sobre la situación de los colectivos.

 

 

En ese contexto y luego de la viralización de un video por redes sociales en el que bajan a un usuario del colectivo por no tener su tarjeta, el legislador explicó que presentó un proyecto, “solicitando a Saeta y a la Autoridad Metropolitana de Transporte, la implementación del ticket de papel para acreditar el pago del pasajes”. “De esa manera garantizamos el pago del boleto y el derecho del usuario y de todos los salteños”, dijo Diez Villa.

“No es lógico que el usuario, que a su vez paga por otro lado, se vea afectado como consecuencia de la falta de implementación de un sistema tan lógico y simple que cuando yo subo, me emita un boleto. De esa manera nadie me va a poder discutir si pagó o no, y el que no paga se tiene que bajar”, insistió el legislador al respecto de la discusión sobre el sistema del transporte público de pasajeros en Salta.

Finalmente, el diputado provincial pidió rever el sistema de transporte para optimizarlo y analizó la importancia que tiene el mismo para el área metropolitana. “El sistema de transporte público masivo de pasajeros es clave y se le destina mucho dinero para su funcionamiento. Eso debe estar en perfectas condiciones técnicas, legales y administrativas porque el impacto negativo que puede tener un mal manejo de esto, sería muy fuerte para toda la sociedad”, concluyó.