Salta

Solís pide profundizar el “modelo de descentralización de Urtubey”

El intendente de Rosario de la Frontera destacó el trabajo del Gobernador, porque a partir del mismo accedió a los recursos para realizar “varias obras”
sábado, 09 de marzo de 2019 · 10:58

SALTA (Redacción) – La gestión del gobernador, Juan Manuel Urtubey atraviesa por su último año, ya que es el cuarto de su tercer mandato y todavía mantiene un fuerte apoyo de los intendentes, en su gran mayoría, quienes esperan que tenga una buena performance como candidato a Presidente. Gustavo Solís, el intendente de Rosario de la Frontera, pidió que el próximo gobernador de Salta “profundice el modelo de descentralización de Urtubey”.

Según consignó el sitio de FM 91.1, para Solís, el gobernador que venga debería continuar y profundizar el modelo de descentralización de Urtubey. El Intendente también consideró que hay aspectos en lo que hay que trabajar más como ser la salud, porque considera que más allá de la inversión que hubo, “los ciudadanos de los municipios que requieren de atención urgente y avanzada terminan dependiendo del hospital San Bernardo o del Materno Infantil”.

En este sentido, Gustavo Solís  expresó que quizás no sería necesario trabajarlo a nivel municipal pero sí se podría implementar por región. Asimismo, el jefe comunal de Rosario de la Frontera destacó el modelo porque sostiene que “los recursos obtenidos le permitieron realizar muchas obras en el municipio y en comparación con municipios de otros países, reciben mucho más”.

Finalmente, resaltó los recursos en política social y los planes de asistencia crítica, destacando  que en estos casos de abordaje haya que presentar planes para evitar el asistencialismo exclusivo y la dadiva política. Por otro lado, en febrero de este año el mandatario salteño y el Intendente de Rosario de la Frontera inauguraron el Parque Acuático, en el predio de la vieja Hostería del Automóvil.

"Vamos a seguir trabajando juntos, hay mucho por hacer y por eso debemos asumir más responsabilidades para dar más respuestas a los salteños", ratificó Urtubey en aquella oportunidad. Además, a lo largo de la jornada, el mandatario estuvo acompañado por el jefe comunal, quien subrayó que esta obra representa "apostar al turismo para que Rosario vuelva a ser esa ciudad turística que alguna vez fue”.