Salta

Sáenz tomó juramento a nuevos funcionarios: Savoy, Sauma, Ghiberti y Pulleiro

El Intendente de la ciudad de Salta puso en funciones a los nuevos integrantes del equipo municipal
sábado, 09 de marzo de 2019 · 12:32

SALTA (Redacción) – La Municipalidad hizo modificaciones en su Gabinete, aunque algunas de ellas fueron por obligación. En las últimas semanas, el municipio sufrió la renuncia de Pablo Gauffín en la Secretaría de Hacienda, pero hace unos meses tuvo que dividir la cartera de Tránsito y Protección Ciudadana, por una polémica que protagonizó su titular, Nicolás Kripper. Este viernes, por otro lado, el intendente, Gustavo Sáenz, tomó juramento a Emiliano Savoy, Juan Carlos Sauma, Florencia Ghiberti y Juan Manuel Pulleiro.

En primera instancia, Pablo Gauffín, ahora exsecretario de Hacienda, renunció por problemas personales y el jefe de Gabinete municipal, Luis García Salado, confirmó rápidamente, que Emiliano Savoy, de activa participación en el Presupuesto 2019 iba a ocupar su lugar. En una breve ceremonia Sáenz le tomó juramento a Savoy, junto a otros funcionarios que a partir de ahora integrarán el Gabinete de la Municipalidad salteña.

Asimismo, el jefe comunal también puso en funciones a Juan Carlos Sauma al frente de la Subsecretaría de Tránsito. El área sufrió una división, ya que hasta fines del año pasado se denominaba Secretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, pero por un incidente del cual fue protagonista su titular de aquel momento, Nicolás Kripper, tuvieron que dividirla nuevamente. En Prevención y Emergencias continuará Kripper y el jefe comunal, este viernes oficializó como subsecretario de Tránsito Sauma.

Asimismo, la comuna tendrá dos funcionarios nuevos: Florencia Ghiberti y Juan Manuel Pulleiro. La mujer estará a cargo de la Subsecretaría de Presupuesto, mientras que el exjefe de la V Brigada de Montaña, se desempeñará como asesor Técnico de la Intendencia. A todos ellos, el intendente, Gustavo Sáenz, les tomó juramento en el Centro Cívico Municipal, donde fueron presentados en sociedad.

En su discurso, el jefe comunal de la ciudad de Salta destacó la presentación de los funcionarios, aunque también aclaró que algunos ya estaban en su equipo. “Muchos de los funcionarios que hoy asumen ya formaban parte del equipo municipal. Les pido que redoblen la apuesta en estos meses que nos quedan por delante. También quiero agradecerles la voluntad, la confianza y el compromiso de aceptar este desafío de trabajar juntos”, dijo.