Salta

Confirman la fecha de inicio de la paritaria en Capital

Lo hizo el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis García Salado, quien dio algunos detalles acerca del porcentaje que pondrán a disposición en la primera reunión
sábado, 09 de marzo de 2019 · 10:21

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas, las negociaciones paritarias generaron una gran expectativa en los empleados públicos, tanto de Provincia como de los sesenta municipios. En Salta Capital, de acuerdo a lo que informó el jefe de Gabinete, Luis García Salado, las reuniones comenzarán el miércoles 13 de marzo. Asimismo, la comuna haría el mismo ofrecimiento que hizo el Gobierno provincial del 23%, aunque también abordarán otros ítems.

Según consignó el sitio de FM 92.9, el jefe de gabinete municipal, Luis María García Salado, adelantó que “este miércoles comenzarán las negociaciones paritarias con los diferentes gremios”. Sin embargo, el funcionario anteriormente también se refirió al ofrecimiento que hará la Municipalidad y dijo que será el mismo que hizo el Gobierno de la Provincia del 23%, aunque tratarán en las reuniones ítems que dejó la gestión anterior.

Asimismo, el funcionario indicó que tras la renuncia de Pablo Gauffin a la Secretaría de Hacienda, iban a comenzar a trabajar al respecto de las negociaciones salariales. “Hoy en día comienzo a trabajar con la gente de Hacienda, incluso con Pablo Gauffín”, señaló el funcionario en aquel momento. Además, agregó que el ahora extitular de Hacienda municipal “conoce perfectamente los número de la Municipalidad”.

“Ya les dije que esta semana comenzaba a conversar con ellos, así que no me extraña que a partir de mañana jueves 7 tenga ya definido el número”, dijo García Salado en aquel momento, aunque luego confirmó en diferentes medios de comunicación que las primeras reuniones darán inicio a partir del 13 de marzo. En ese sentido, también se refirió al porcentaje que tienen pensado ofrecer como primer paso.

“En el lanzamiento de su candidatura a gobernador, Gustavo Sáenz nos dijo que será exactamente igual que el 23% que propuso la Provincia, nada más que nosotros tenemos algunos adicionales, conceptos viejos que estamos incorporando. Por ejemplo, en la gestión anterior (de Mmiguel Isa), ha habido incrementos en negro, que no tenían aportes previsionales”, detalló García Salado.