Salta

Roque Mascarello destacó las afiliaciones individuales del IPS

El ministro de Salud encabezó la presentación de la iniciativa y señaló: “Queremos ayudar a la gente en medio de la delicada situación económica”
viernes, 08 de marzo de 2019 · 20:16

SALTA (Redacción) – El Instituto Provincial de Salud (IPS) lanzó nuevamente la posibilidad de “afiliaciones individuales”, para brindar facilidades a los salteños que no tienen la posibilidad de acceder a una obra social. El ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, destacó la iniciativa del organismo y explicó que “en una situación económica compleja, hay que contribuir a la actualidad que atraviesan muchas familias argentinas”.

En primera instancia el funcionario explicó: “No es una firma de convenio, es una resolución del directorio del IPS donde deja establecido la reapertura de la afiliación individual, cosa que estaba suspendida desde hacía muchos años atrás”. Asimismo, Roque Mascarello detalló que tomaron la iniciativa para tratar de beneficiar a los salteños, en medio de una crisis económica delicada y para que puedan acceder a la cobertura social.

En ese sentido, el Ministro de Salud sostuvo que lo que están haciendo es darle la oportunidad y la posibilidad a la gente, a partir del a obra social con el pago correspondiente, que “mediante una declaración jurada que deje establecido claramente cómo son sus patologías, establecer, en ese contexto, cuál es el monto a pagar y que esa persona tenga la posibilidad de tener cobertura”.

Ante la consulta acerca de descomprimir los hospitales públicos a través de la iniciativa de la obra social provincial, Mascarello remarcó que lo que buscan es darle la posibilidad a  los salteños de acceder a la salud con más facilidad. “Es probable que alguien que tenga obra social vaya a un consultorio privado, pero también hay que tener en cuenta, y nosotros hemos tomado varias decisiones en ese sentido, que debemos evitarle molestias a la gente en cuanto a internaciones y medicamentos”, agregó.

Al mismo tiempo, Roque Mascarello indicó que los consultorios privados tienen que pagar en muchos casos co-seguro o plus y “nosotros abrimos consultorios sin cobro de plus para los afiliados del IPS”. Finalmente, el Ministro de Salud concluyó: “Lo que buscamos es que las personas tengan la posibilidad de ir a un centro de salud, a un hospital público o a uno privado y que puedan elegir entre esas opciones”.