Salta

Estiman que la parquización del Monumento a Güemes finalizará antes de abril

El concejal Causarano supervisó el progreso de las obras en el predio
viernes, 08 de marzo de 2019 · 10:08

SALTA (Redacción) – El concejal Ángel Causarano estuvo presente en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, con el objetivo de fiscalizar los avances en los trabajos de parquización que se desarrollan en el predio. "El compromiso es entregarle la obra a fin de mes al Intendente Gustavo Sáenz, con el monumento totalmente verde", sostuvo el dirigente, quien indicó que concurre al sitio periódicamente.

En diálogo con ElIntra, Causarano informó que "ya funciona el riego" que había sido instalado en el predio, que cuenta de "tres etapas con 31 aspersores". Además, enumeró que el área tiene "una cisterna; se hizo todo el comando eléctrico, así que pueden venir a ver la iluminación nueva; y los tachos de basura". "Esta es la primera etapa a la que nos habíamos comprometido, gracias a Dios estamos cumpliendo", aseveró.

Por su parte, el edil estimó que la inversión que se llevó a cabo en esta iniciativa oscila "aproximadamente entre los 800 mil y los 900 mil pesos". Puntualmente, precisó que los fondos abarcaron los costos del "riego y la iluminación", mientras que señaló que "la cerámica Alberdi compró las semillas y la tierra". En ese sentido, aseguró que todas las adquisiciones fueron cubiertas "con aportes privados, no le costó nada a los salteños".

A pesar de la satisfacción que expresó por los avances en estas obras, Causarano también refirió que debieron atravesar por algunas problemáticas en los últimos meses: "Se semilló en enero, pero la tormenta lavó todas las semillas, así que tuvimos que volver a hacerlo; después, por la impericia de la gente, que tiró el vallado, no les importa la cartelería, pisan; y, en el momento de riego siempre tiene que estar presente uno de nosotros para que no rompan los aspersores".

Por otra parte, el concejal se expresó a favor de la restricción del acceso al cerro San Bernardo en horario nocturno. A pesar de ello, reclamó la presencial de un mayor número de efectivos policiales en el sector, debido a que algunos individuos "rompieron los tachos de basuras" que habían instalado en el lugar. Consultado acerca de la posibilidad de replicar esta medida en otro sector de la ciudad, Causarano confesó que se evalúa llevarla a cabo en el "monumento 20 de Febrero", aunque no han avanzado sobre esta cuestión.