Economía

Dib Ashur pide “prestarle atención a la microeconómia”

El contador y exministro de Educación expuso que hay que atender las necesidades de los consumidores, las pymes, los trabajadores e inversores
viernes, 08 de marzo de 2019 · 18:11

SALTA (Redacción) – El país vive una crisis generalizada y los análisis de los especialistas no proyectan mejoras, sino todo lo contrario. El contador y exministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, se refirió al panorama económico de la Argentina y dijo que hay que “prestarle atención a la microeconomía”. Además, indicó que no es bueno para una familia endeudarse para salir de otras deudas.

Según consignó el sitio de FM 106.7, ante la escalada del dólar y el panorama económico que plantea suba de inflación, cierres de pymes y más desempleo, el economista, Roberto Dib Ashur, dijo  que tras los indicadores que dejó el 2018, los dos primeros trimestres del año continuarán marcando una caída de la actividad económica, aunque se espera que hacia fines del segundo, se comience a notar una mejoría en muchos sectores productivos.

Asimismo, el exministro de Educación del Gobierno de la provincia remarco, sin embargo, la necesidad de cuidar la microeconomia y no mirar tanto la macroeconomia, “ya que ante este panorama no conviene a las familias endeudarse para salir de dudas”. Al mismo tiempo, sugirió distintas técnicas y recursos para cuidar las finanzas sin recurrir a préstamos, tarjetas y menos aún a usureros.

Ya en septiembre del año pasado, el mismo Roberto Dib Ashur auguraba “una era de hielo”, tras la brutal suba del dólar, que llegó a tocar los 40 pesos. Las palabras del contador anticipaban este panorama y en los últimos días, la divisa norteamericana perforó los 43 pesos preocupando a los especialistas. “No se ven posiciones positivas y los ánimos están caídos”, dijo en aquella oportunidad.

Además, aquella vez, Roberto Dib Ashur explicó que en el Banco Central subieron las tasas al 60% y dudó que sean efectivas para frenar la escalada del dólar, porque la “gente prefiere comprar dólares ante la incertidumbre y no Lebacs, puesto que estas tasa terminan siendo estériles e ilógicas”. Seguidamente, Roberto Dib Ashur profundizó su análisis en cuanto a la crisis por la que atraviesa el país e indicó que no se visualiza un buen panorama.