Congreso

David sobre los créditos UVA: “El sueño se volvió pesadilla”

El legislador nacional participó de la reunión en el Congreso, junto a otros legisladores y a tomadores de créditos hipotecarios
viernes, 08 de marzo de 2019 · 18:58

SALTA (Redacción) – Desde que asumió el presidente, Mauricio Macri, los créditos hipotecarios UVA a los que accedieron una gran cantidad de personas se volvieron, en muchos casos, difíciles de afrontar. El diputado nacional, Javier David, tuvo la oportunidad de reunirse con otros legisladores en el Congreso para abordar la problemática y también asistieron a la misma, beneficiarios de créditos. El legislador salteño criticó al Gobierno nacional al respecto y dijo que “el sueño de la casa propia se volvió una pesadilla”.

Según el legislador, desde hace un tiempo que intentan buscar soluciones a la problemática, aunque la situación de beneficiarios de créditos hipotecarios UVA fue empeorando de a poco. “La verdad que en ese momento ya era difícil encontrarle un camino de solución que pueda lograr un equilibro en la situación por la que están atravesando. Hoy creo que la situación es absolutamente peor que en un principio”, agregó el diputado nacional al respecto.

Asimismo detalló que muchos de los que participaron de los primeros debates para buscar soluciones, advirtieron que se avecinaba un panorama complicado debido a la inflación que no podían controlar desde el año 2016. “El Gobierno creyó que era fácil controlar la inflación y que iba a rondar entre el 8 o 10 por ciento, por lo que promocionaron los créditos. Eso es lo que pasó”, explicó Javier David.

Al mismo tiempo, el legislador nacional indicó que lo que dijo el Gobierno es: “Vamos a bajar la inflación, vamos a entrar en un sendero de este tipo en poco tiempo más, en uno dos años vamos a tener un digito de inflación o de 12 o 13 puntos, como planteaba el presupuesto del año pasado y en esas condiciones estos créditos no debieran tener problema. Lamentablemente esto no paso”

Finalmente, Javier David explicó que desde el año 2001 se habla de esfuerzo compartido, pero que en la actualidad y sobre todo los tomadores de créditos UVA, son los únicos que hacen el esfuerzo. “Hay ausencia absoluta del Estado y hay ausencia del sistema financiero, entonces las dos patas que faltan tiene que estar, o las tenemos que traer amablemente u obligatoriamente a que se sienten en una mesa de discusión, a ver cómo solucionamos este tema”, concluyó.

 

 









Más de