Elecciones 2019

"Sáenz y Olmedo no tienen ningún punto en común con la UCR"

El diputado Vázquez afirmó que 'Cambiemos no existe' en la Provincia de Salta
jueves, 07 de marzo de 2019 · 07:57

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Humberto Vázquez rechazó la posibilidad que la interna que disputarán el Intendente Gustavo Sáenz y el diputado nacional Alfredo Olmedo por la Gobernación de Salta se dirima en el marco de la coalición Cambiemos. "Resulta difícil porque con nosotros no tienen ningún punto en común desde el punto de vista ideológico, metodológico, ni programático", formuló el referente de la Unión Cívica Radical (UCR).

En diálogo con ElIntra, Vázquez planteó la situación de esta alianza "es muy particular" en la Provincia. "Cambiemos no existe en Salta", afirmó el legislador, quien además rechazó que Sáenz haya querido "atribuirse de alguna manera" la representación de este espacio político. En esa línea, consideró que el Jefe Comunal de la capital "parece que ya abandonó" esta intención, debido que, de acuerdo a su visión, "es peronista y ya se asoció con Olmedo".

En relación al diputado nacional, apuntó directamente contra su plataforma de campaña: "Nosotros creemos que se debe cumplir con la ley. Las que están son muy buenas, habrá que mejorarlas, pero no creemos en el oportunismo político de una situación de crisis determinada, como puede ser que algún integrante de una familia sufra una violación y que, de repente, Olmedo diga que haya que castrar al delincuente". "Me parece que hay que caerle con todo el peso de la justicia al violador, al ladrón, al delincuente, al corrupto que está en el gobierno y se apropia del dinero de la gente, al que malversa fondos públicos", aseveró.

De cara a los próximos comicios provinciales, Vázquez afirmó que el radicalismo salteños aguardará por la definición que el partido adoptará en la Convención Nacional que se realizará en abril: "La UCR todavía no ha tomado la decisión". Respecto al compromiso de continuar apoyando a Cambiemos que días atrás adoptaron los referentes del partido, mencionó que esta posición se comunicó a causa "de las grandes dificultades" por las que atraviesa el países, entre las que enumeró a "la crisis económica, la inflación, los problemas de inversión, el cierre de las pymes".

Por otra parte, el diputado provincial confirmó que actualmente la UCR está dedicada al "armado de una línea interna para participar en las PASO, si es que hubiera". "La estamos preparando y, seguramente en el curso de marzo, vamos estar haciendo algún tipo de lanzamiento de nuestra línea", adelantó. Por último, Vázquez afirmó que apoyará la candidatura a Gobernador del "candidato que surja" del partido.