Elecciones 2019

Piden que Leavy lleve una mujer en su fórmula electoral

Así lo indicó la concejal, Lihué Figueroa, en el acto que realizó Unidad Ciudad en el sindicato de Luz y Fuerza
jueves, 07 de marzo de 2019 · 17:27

SALTA (Redacción) – En el sindicato de Luz y Fuerza se llevó adelante el “Encuentro Provincial de Mujeres por la Unidad”, acto compuesto por dirigentes mujeres referentes de Unidad Ciudadana en Salta. Una de las participantes fue la concejal, Lihué Figueroa, quien explicó que pretenden que una mujer acompañe a Sergio Leavy, en su fórmula electoral, con la que buscará ser gobernador de la Provincia.

Según consignó el sitio de FM 91.1, la concejala kirchnerista, Lihue Figueroa, resaltó la oportunidad de poder discutir cuestiones referidas a la mujer, en el marco del Encuentro Provincial de Mujeres por la Unidad. De cara a las próximas elecciones, la edil adelantó que dentro de Unidad Ciudadana son muchas las que piensan que debería ser una mujer quien acompañe a Leavy en la fórmula para la gobernación.

Además, coincidieron en que debería ser una política en general y verse también representadas en las candidaturas legislativas, visibilizando el trabajo que la mujer realiza en la militancia y dándole valor al trabajo realizado con la posibilidad de encabezar listas. Asimismo, cuestionó que a pesar de tener una ley de paridad de género, la presencia femenina en las cámaras es mucho menor.

 “Queremos igualdad y la igualdad se da en la posibilidad de encabezar listas”, expresó Lihué Figueroa al respecto. La idea que plantearon en el encuentro que se llevó adelante en el sindicato de Luz y Fuerzas, también fue expresada por el mismo legislador nacional, quien en diferentes medios de comunicación insinuó la posibilidad de conformar fórmula con una mujer de candidata a vicegobernadora.

“Es por eso que estamos motivando y apoyando a las mujeres para que tomen el valor de encabezar listas”, finalizó Figueroa. Por su parte, Nora Giménez, dirigente del Movimiento Popular Unido, también estuvo presente en el encuentro desarrollado en Luz y Fuerza. En el lugar, Giménez lamentó que las mujeres hayan "perdido muchísimos espacios en los lugares de decisión en lugares del poder"