Elecciones 2019

Interna en la UCR: Córdoba quiere un frente con diferentes partidos

El concejal capitalino explicó las proyecciones que tiene para las elecciones que se avecinan
jueves, 07 de marzo de 2019 · 18:37

SALTA (Redacción) – El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se fotografió con dirigentes salteños de la Unión Cívica Radical, quienes manifestaron su apoyo al jefe comunal para que sea candidato a gobernador de la Provincia y desataron una nueva interna. Uno de los que estuvo en el encuentro con Sáenz es el concejal, Raúl Córdoba, quien afirmó que pretende avanzar en un frente que integre a diferentes partidos.

Según consignó el sitio de FM 91.1, el concejal de la UCR, Raúl Córdoba, se refirió a la fotografía donde aparece junto al intendente capitalino, Gustavo Sáenz y sobre una reunión en el comité, para tratar estos acercamientos en épocas de elecciones. El edil afirmó que está trabajando para armar un gran frente donde podrían participar diferentes partidos, de cara a los comicios de este año.

Asimismo, Córdoba aclaró que todos son políticos y que cuando se decide hacer política partidaria es justamente para llegar a una política ejecutiva de Estado. “En su momento tome la ficha partidaria desde el 2014 y entendí que el radicalismo podía construir mucho, pero no se fueron dando los escenarios. Acompañé a Nanni en su candidatura a diputado y que justamente la UCR estaba en una coalición y entendiendo que me debía mantener en ese espacio para construir pero hubo distintas líneas en el partido”, indicó.

Según Córdoba, “no hubo un trabajo desde el radicalismo desde que estuvo Miguel Nanni, no se cuál iban a ser los proyectos incluso cuando salió Diputado nacional. Estamos ahora en un año electoral y la verdad que la reunión existió, porque queremos un frente provincial donde podrían participar actores de diferentes partidos”. El edil aseveró que a nivel nacional son Cambiemos, pero en Salta no lo son o directamente están solos.

Finalmente, se refirió al acercamiento de Olmedo y Sáenz y el sentimiento que genera al ser radical y conformar ese frente. “No está definido si será cabeza, es un referente más de los tantos que hay en el frente. En mi caso pienso que existen cosas interesantes del diputado nacional. Tiene su actividad desarrollada, es una persona que conoce el escenario, habrá que charlar sobre los objetivos”, concluyó.