Elecciones 2019

"Tenemos que apoyar todo lo que sea beneficioso para los salteños"

A pesar de que evitó pronunciar su apoyo hacia la precandidatura de Sáenz, el concejal Alvarado elogió la gestión que ha llevado en la capital
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 07:53

SALTA (Redacción) – El concejal Ernesto Alvarado evitó confirmar a qué precandidato a Gobernador le brindará su respaldo en las próximas elecciones. "Creo que tenemos que apoyar todo lo que sea beneficioso para los salteños", manifestó. A pesar de ello, el dirigente valoró de manera positiva la gestión que el Intendente Gustavo Sáenz ha llevado adelante en la Municipalidad de Salta, sobre todo en materia de obras.

En ese sentido, Alvarado destacó que "lo que se viene haciendo es indiscutible". "La única verdad es la realidad, lo que se invirtió en la ciudad es algo que en mucho tiempo no se hacía", remarcó el edil, quien además subrayó "la capacidad de conseguir recursos para volcarlos en beneficio de la gente". "Todo lo que sea para beneficio de los salteños está bueno, esperemos que se siga invirtiendo, pero el planteo que veníamos haciendo es que hay mucho trabajo en el microcentro y macrocentro y poco en los barrios", formuló.

En diálogo con ElIntra, el concejal también consideró que "en esta gestión tiene que haber menos cemento y más corazón". "Velar mucho por la gente de los barrios, a quienes les está haciendo mucha falta obras, nivelado, enripiado y, en la medida que se pueda, el cemento", señaló. Pese a ello, insistió en que la actual gestión municipal ha ejecutado "obras que no se hacían hace mucho tiempo, hay que rescatarlo".

Consultado acerca del discurso que Sáenz brindó en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, Alvarado expresó que no estuvo de acuerdo con la utilización de este ámbito "para largar su candidatura". En relación al contenido de la exposición del Jefe Comunal, mencionó que fue "un lindo discurso de lo que se viene haciendo y de lo que se va a hacer". "Espero que se lleve adelante el Presupuesto que se planteó este año, que se beneficie la gente", afirmó.

Por otra parte, el edil también rechazó la presencia del diputado nacional Alfredo Olmedo como parte del anuncio de la competencia electoral que mantendrá en las PASO contra Sáenz. En esa línea, Alvarado insistió en que se deben "respetar los recintos parlamentarios" y, además, aseveró: "Lo que se hizo fue un acto proselitista y yo no lo vi bien"."Hay muchas cosas por hacer este año, esperamos que no se pierdan en la campaña política y no queden únicamente como promesas", concluyó.