Ya tiene reemplazo

Renunció Pablo Gauffín a la Municipalidad

El actual secretario de Hacienda debió dejar su espacio en el gabinete. Su reemplazo es Emilio Savoy
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 08:59

SALTA (Redacción) – Hace minutos, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado, confirmó la renuncia del secretario de Hacienda Pablo Gauffín. En ese sentido, el Jefe de Gabinete mencionó que el reemplazante de Gauffín será Emilio Savoy, funcionario que ya forma parte de la estructura de la secretaría. Incluso, valoró la participación que tuvo Savoy en la confección del Presupuesto 2019.

En diálogo exclusivo con El Intra, García Salado formuló que la salida de Gauffín se produjo a raíz un "problema familiar", que en los últimos meses había provocado que el dirigente se debiera ausentar reiteradamente de su puesto para trasladarse hacia Buenos Aires. Además, negó rotundamente que la dimisión del economista esté relacionada con los allanamientos que llevó a cabo la AFIP en el Centro Cívico Municipal.

Consultado acerca de la manera en la que produjo la renuncia de Gauffín, el Jefe de Gabinete indicó que "esto no era de ahora, ya se había conversado el año pasado a raíz de un problema familiar". A causa de esta situación, y sin dar detalles para preservar la intimidad del ex funcionario, sostuvo que "Pablo se ve obligado a ausentarse, va a estar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el tema del tratamiento, y eso no le permitía concentrase en su función".

Igualmente, García Salado ratificó que Gauffín "va a seguir colaborando con el equipo de Gustavo Sáenz". Incluso, mencionó que, a pesar de haberse aceptado su renuncia, el funcionario saliente continuará en el cargo hasta la asunción su reemplazante. En ese contexto, adelantó que hoy mantendrán un encuentro "porque comenzamos de vuelta con las (conversaciones) rotativas de las paritarias con los distintos gremios de la ciudad".

Acerca de Savoy, el Jefe de Gabinete destacó que es uno de los especialistas que contribuyó en la confección del Presupuesto 2019. Sin embargo, confesó que la ceremonia de jura todavía no cuenta con fecha confirmada. Por último, García Salado contó que no tiene conocimiento acerca de futuros cambios en la estructura municipal, aunque remarcó que "el equipo está consolidado para seguir trabajando este año"