Elecciones 2019

"No correspondía que Sáenz viniera a lanzar su candidatura a Gobernador"

La concejal Serrano cargó contra el accionar del Intendente y, también, contra el diputado Olmedo
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 09:41

SALTA (Redacción) – La concejal Claudia Serrano manifestó su rechazo a la decisión que tomó el Intendente Gustavo Sáenz de lanzar su precandidatura a Gobernador de la Provincia de Salta en el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. "Me pareció que no correspondía", expresó la dirigente, quien también consideró que "no es muy ético que haya hecho lo que hizo".

En diálogo con ElIntra, Serrano señaló que Sáenz debía haber anunciado su postulación "en otro lugar", ya que "no era el momento". "Aparte fue acompañado de Olmedo y destacó dentro del recinto que había dos candidatos de los que iba a salir el Gobernador. Me pareció una falta de respeto, hay muchísima gente que no es del oficialismo, ahí faltó un poco de ética profesional para hablar del asunto", repudió.

En relación al discurso que brindó Sáenz, la edil indicó que "estimaba que iba a hablar de su plataforma y de los proyectos que tenía dentro de la intendencia". En ese sentido, mencionó que le "parece bárbaro que un intendente diga todo lo que está haciendo y lo que quiere llegar a hacer, terminar de hacer". sobre todo en cuanto a las obras que están proyectadas para los "barrios periféricos y asentamientos".

En tanto, Serrano confesó que le "sorprendió" la presencia de Olmedo en el acto, debido a que, en ese mismo momento, todos los diputados nacionales se encontraban en el Congreso de la Nación escuchando las palabras que emitió el Presidente Mauricio Macri en la Apertura de Sesiones Ordinarias. En relación a ello, sostuvo que los concejales del Partido de la Victoria habían pensado pedirle a Sergio Leavy que los acompañara en la ceremonia que tuvo lugar en la capital, pero admitió que lo descartaron porque el legislador debía asistir a la presentación del mandatario.

Igualmente, la dirigente estimó que el anuncio de Sáenz habría "sido diferente" en caso que Leavy hubiera concurrido al recinto. "Al estar Sergio, de la tercera fuerza, el intendente no iba a hacer ese comentario, iba a pensarlo dos veces, porque iban a ser tres los candidatos y ahí quedaba mejor", refirió Serrano, quien también apuntó que el Jefe Comunal y Olmedo "hace un tiempo que están juntos".