Elecciones 2019

Para Julio Moreno, Olmedo y Sáenz “son una dupla fantástica”

El legislador provincial destacó el acuerdo “de caballeros” al que llegaron, porque ambos miden bien en Capital y en el interior de la provincia
martes, 05 de marzo de 2019 · 12:22

SALTA (Redacción) – Desde que el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz y el legislador nacional, Alfredo Olmedo, confirmaron un acuerdo electoral para los comicios de este año, diferentes dirigentes destacaron la unión. Uno de ellos es el diputado provincial, Julio Moreno, quien dijo que ambos “son una dupla fantástica”, teniendo en cuenta que miden bien en todo el territorio provincial.

“A mí me parece una unión inteligente, porque tanto Olmedo como Sáenz están midiendo muy bien: Olmedo mide muy bien en el interior y parte de Capital y Sáenz mide también en Capital”, dijo el legislador provincial, Julio Moreno, sobre el acuerdo que confirmaron el Intendente capitalino y el Diputado nacional. Asimismo, indicó que son personas que pueden hacer mucho por Salta.

Sin embargo, Moreno explicó que el Concejo Deliberante no era el mejor lugar para que el jefe comunal lance su candidatura, pero que es lugar “que lo vio nacer políticamente”. Además, indicó que el mismo presidente, Mauricio Macri, comenzó a hacer política desde su lugar y que hay que esperar a la Asamblea Legislativa local, “para ver lo que hace Urtubey con su precandidatura presidencial”.

Seguidamente, el legislador provincial de Ahora Patria (ex Salta Somos Todos) fue consultado sobre las propuestas de campaña de Alfredo Olmedo, como la castración a los violadores, abatir delincuentes y su coincidencia de ideas con Gustavo Sáenz. “Esas son las ideas que Alfredo está proponiendo, esto se tiene que materializar por ley, no es un proyecto que pueda hacer una persona de forma particular que es lo que de alguna manera, un sector importante de la población lo está apoyando por ese tipo de ideas”, dijo.

“En realidad lo que se tiene que hacer es instrumentarlo a través de una ley, hay que ver los convenios internacionales que hay, no es tan fácil de instrumentarlo pero si, la idea de hacerlo es importante porque el verdad, como está hoy la sociedad, requiere de un cambio muy grande para que agarre el ritmo y pueda ser una sociedad normal”, agregó y dijo que cree que Sáenz está de acuerdo con estas ideas.

Sin embargo, sostuvo que vivimos en democracia y que cada uno tiene el derecho a pensar u opinar lo que quiera. “Creo que a todos nos hace falta un poco de decir esto hay que pararlo, esto no hay que pararlo y cuáles son las herramientas que tenemos”, agregó Moreno. Asimismo, afirmó: “Creo que Sáenz estaría muy conforme con todas las medidas que puedan estar instrumentándose a través de Olmedo, así que no lo veo mal”.

El legislador provincial indicó que “debe haber un cambio”, pero que se refiere a un cambio en Salta sin meterse en el plano nacional, en el que la palabra “cambio” no es bien aceptada por parte de la población. “Lamentablemente con todos los recursos naturales  que tenemos, seguimos dependiendo de los ingresos de nación en un 75%, la pobreza estructural que tenemos es un flagelo que nos acusa permanentemente y todas estas cosas hay que subsanar”, afirmó.

El acuerdo y la fórmula

“El acuerdo es un acuerdo de caballeros, para que dentro de 60 días aproximadamente los mida una encuesta contratada por Sáenz y los mida otra encuestadora contratada por Olmedo y una tercera, contratada por Sáenz y por Olmedo. A partir de ahí, el que mida mejor va a ser candidato a gobernador y el segundo va a ser el vice”, detalló el legislador provincial.

Además, confirmó que no habrá PASO, lo que significa es que la formula sale de las encuestas y “no va a haber desgastes ni peleas porque si hay PASO, el que pierde queda afuera, entonces aquí lo que estamos buscando es una fórmula de consenso, que creo que es una formula inteligente como todas las medidas que se van a empezar a implementar si es que llega a ser gobierno esta fórmula”.