Economía

Para José Urtubey, “necesitamos un plan productivo de tinte federal”

El dirigente industrial se refirió a la actualidad del país con respecto a la crisis del sector y pidió que ese plan “no termine en la General Paz”
martes, 05 de marzo de 2019 · 11:36

SALTA (Redacción) – En un análisis pormenorizado de la crisis que atraviesa el sector industrial y de las pymes, el dirigente de la UIA, José Urtubey, explicó el rumbo que hay que tomar para reactivar la economía. Para el referente de la Unión Industrial Argentina, “necesitamos un plan productivo e industrial de tinte federal”. Además pidió al Gobierno medidas, pero que no sean “anuncios de pacotilla como el Plan Belgrano”.

“Creo que llego la hora de decir necesitamos un plan productivo, un plan industrial, un plan con tinte federal que no termine  en la General Paz”, dijo de manera contundente el vocal de la Unión Industrial Argentina en el programa "Industria Argentina", al respecto de la crisis por la que atraviesa el sector productivo. José Urtubey es uno de los críticos de Nación, sobre todo por el rumbo económico que adoptó la gestión de Macri, ya que las pymes son las más golpeadas.

Además, indicó que lo que debe hacer Nación no es un “anuncios de pacotilla” y se refirió directamente al plan Belgrano, una promesa que les hicieron a “todos los que vivimos en el norte”. En las últimas semanas, son varios los dirigentes que cuestionaron el Plan Belgrano, ya que habría obras paralizadas. Asimismo, el vocal de la UIA indicó que hay que darle competitividad a las economías regionales con medidas de fondo.

“Cuando se habla de darle competitividad a las economías regionales, el otro día anuncia el Presidente que el mínimo no imponible para algunas economías regionales va a ser de 17500 pesos, pero en realidad es insuficiente”, agregó, sobre los anuncios que hizo Nación en cuanto al intento de beneficiar a sectores rurales, aunque para José Urtubey, el anuncio no soluciona del todo las diferentes problemática.

“En la mal lograda reforma impositiva pusieron en funcionamiento la eliminación de un decreto 814, que es el que permitía a las economías regionales compensar determinados impuestos como el IVA con cargas sociales, es decir que estimulaba la creación de empleos”, agregó el referente industrial. Finalmente, explicó que tuvieron una reunión con referentes del sector y que el objetivo de la misma fue, “cómo hacer para generar empleo”.