Tras la polémica

Jalit: “El video es editado y sacado de contexto”

El intendente de Pichanal habló con El Intra y acusó una operación política en su contra. Dijo que si la Justicia lo llama se presentaría
martes, 05 de marzo de 2019 · 15:51

SALTA (Redacción) – Luego de que se viralizara un video con declaraciones del intendente Julio Jalit, asegurando que “hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente” en la apertura de sesiones del pasado viernes, la noticia llegó a los medios nacionales. En este contexto el jefe comunal de la zona norteña habló con El Intra para tratar de llevar claridad sobre el tema.

Primeramente, Jalit aseguró que el video que circula es editado, recalcando que se puede ver como el vaso del presidente del cuerpo deliberativo, que está sentado a su lado, se mueve dos veces muy seguidas. A esto agregó “Di un discurso de 40 minutos y solo grabaron 2 y lo difundieron hasta en medios nacionales”. ES por esa misma exposición mediática que debió conceder una entrevista a TN, para responder a las acusaciones que le hiciera la edil Mabel Fernández.

En una entrevista exclusiva, El Intra le consultó a Jalit acerca del video que se hizo viral, en el que asegura que “hay que ser inteligente hasta para robar”. Al respecto, el jefe comunal dijo que la sacaron de contexto. “Lo que hice fue contestarle al presidente del Concejo Deliberante, que había dicho, sobre el consorcio del cual soy titular, a través del cual el Gobernador nos dio maquinarias para hacer pavimento y que yo, en este caso, había puesto a nombre mío las maquinarias”, agrego.

Ante esta acusación, Jalit argumentó que “no era así y si van al Registro del Automotor, van a ver que está a nombre de la Provincia y la Provincia lo transfirió al Consorcio de municipios de Orán y San Martín”.  Nuevamente, Jalit insistió en que lo sacaron de contexto y luego el video fue publicado en diferentes medios de comunicación. “Cada vez que hay elecciones, siempre salgo en medios con los que no tengo afinidad”, afirmó.

“Cada dos años me agarran de punto”, disparó Julio Jalit, asegurando que sufre ataques mediáticos por parte de ciertos medios con gran alcance. Asimismo, el intendente de Pichanal explicó que a raíz del impulso que le dan ciertos grupos comunicacionales al video, el mismo lleguó al ámbito nacional. Además, para el funcionario se usaron sus palabras para desviar la atención de otros temas, como lo que dijo el presidente, Mauricio Macri, en el Congreso.

“Está todo distorsionado y editado”, remarcó el jefe comunal de Pichanal, al tiempo que agregó: “Que haya hablado en una apertura de sesiones por más de media hora o cuarenta minutos, lo que hicieron fue editar unos segundos y publicarlo malintencionadamente”. En ese sentido, Jalit detalló que no tiene problemas en responder a la Justicia, teniendo en cuenta que no tiene fueros y “tampoco tiene nada que esconder”.

El jefe comunal insistió en que todo lo que tiene, lo tiene a nombre suyo porque trabajó toda la vida. “Pichanal es un municipio muy pobre y nos duele cuando dicen que todos los políticos son ladrones, porque siempre a los intendentes nos usan como herramienta electoral nada más. Después, todo el año nos acusan de ladrones, somos ineptos, somos de todo, cuando se sabe bien donde se ponen los recursos”, agregó.

Seguidamente, Jalit fue contundente y dijo: “Los intendentes lo que administramos son miserias, más en este momento del país, la verdad que los recursos cada vez alcanzan menos”, al tiempo que explicó, que “Pichanal es uno de los municipios peor coparticipables, tanto de Nación como de Provincia, porque no tenemos recursos genuinos. La mitad de los habitantes son aborígenes, otra parte es rural y recaudación propia no tenemos”.

“Nadie se hace millonario con la política y menos con la Intendencia de Pichanal”, consignó Julio Jalit, quien estuvo en el centro de la polémica durante los últimos días. Además, sostuvo que aquellos que creen que por ser Intendente de Pichanal se va a salvar, “le digo que están equivocados. La realidad es que en este lugar es pura gestión y yo soy de los intendentes que más viaja a Salta a gestionar”.

“Esto me duele porque se dónde estoy parado, porque el gobernador Urtubey nos ayuda mucho, pero la realidad es que uno no se puede hacer millonario con lo que da el Gobierno”, afirmó el jefe comunal y siguió: “Uno sabe que cuando entra a la política está expuesto a todo, pero es lo que elegimos”. Luego pidió a la oposición respetar la decisión de la gente, ya que está hace 16 años al frente de la comuna y “por algo lo eligieron”. “Si dos concejales que ni siquiera son de Pichanal salen a hablar, que vinieron hace poco y que responden a la línea política de Cristina Kirchner, precisamente con todos los cuestionamientos que hay hacía ella y al Partido de la Victoria, es increíble que quieran ser jueces y tratarnos de corruptos a nosotros”, insistió.

Finlamente, el Intendente explicó que es fácil verificar que los camiones por los cuales comenzó toda la polémica no están a nombre suyo. “Todos pueden verificar que no es así. Me toman por ignorante”, agregó y detalló, por otro lado, que Pichanal es uno de los municipios que más creció y que están haciendo muchas obras.