Salta

La Subscretaría de Tránsito tiene nuevo titular

Formalmente, el cargo estaba vacante desde septiembre del año pasado
lunes, 04 de marzo de 2019 · 08:50

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz confirmó que desde hoy la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta tendrá un nuevo responsable. Para ello, el Jefe Comunal comunicó que el organismo será encabezado por un profesional que ya formaba parte de la estructura municipal. Se trata de Juan Carlos Sauma, quien hasta el momento se desempeñaba como coordinador técnico e institucional de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana.

Se espera que la gestión de Sauma al frente de esta dependencia esté orientada a profundizar los procesos de trabajo y control que se han venido desarrollando a lo largo de los últimos años. En ese sentido, se espera que el funcionario le brinde especial atención a las labores relacionadas con la educación vial, uno de los aspectos de gestión a al que ha estado más vinculado durante su paso por Protección Ciudadana.

En relación a la Subsecretaría de Tránsito, Sauma será el primer funcionario formalmente designado en el sector desde alejamiento de Juan Carlos Garrido, quien dejó el cargo en septiembre para asumir un puesto en el directorio de Saeta. Posteriormente, la dependencia había pasado al órbita de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana que lideraba Nicolás Kripper, quien renunció a su cargo en diciembre de 2018.

A lo largo de las últimas semanas se han producido varios e importantes movimientos en el Gabinete Municipal. En primer lugar, Sáenz había hecho oficial la designación del Coronel Mayor retirado Juan Manuel Pulleiro al frente del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales. El pasado viernes, en ocasión de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el Jefe Comunal anunció que competirá por la Gobernación de la Provincia en las próximas elecciones, por lo que a partir de diciembre la ciudad tendrá un nuevo intendente.

Por otra parte, en declaraciones exclusivas a ElIntra, Kripper afirmó que retornará a la Subsecretaría de Protección Ciudadana. “A partir de ahora, lo que debemos hacer es llevar adelante muchas demandas que tenemos, no sólo en materia de prevención y capacitación, sino de respuesta inmediata actualizando algunos protocolos”, sostuvo el dirigente, quien agregó que también se ocupará de “estar acompañando todo lo que es el trabajo fuerte en la modernización y puesta en valor de muchas plazas”.