Elecciones 2019

Cuenca pide un candidato que salga del “consenso dentro del peronismo”

El jefe comunal de Campo Santo también se refirió a su futuro político y no descarta ser candidato en General Güemes
lunes, 04 de marzo de 2019 · 16:57

SALTA (Redacción) – En tiempos electorales algunos dirigentes comienzan a definir su futuro y muchos de ellos aspiran a repetir un mandato más, ya sea para cargos ejecutivos o legislativos. Mario Cuenca, el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Campo Santo, se refirió a su proyección electoral y no descartó buscar la Intendencia de General Güemes. Además, indicó que el candidato a gobernador, debe salir de un amplio “consenso dentro del peronismo”.

Según consignó el sitio de FM 88.1, Cuenca se refirió al encuentro que mantuvieron días atrás los intendentes de Anta con el gobernador, Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade. “Yarade es uno de los posibles candidatos a gobernador, siempre se reúnen los intendentes y la verdad que hay que reunirse con el jefe de Gabinete porque es el que maneja la guita”, dijo el presidente del Foro de Intendentes.

Asimismo, el jefe comunal de Campo Santo aseguró: “A partir de que asume Fernando Yarade como jefe de Gabinete, la economía empieza a tranquilizarse, los municipios no tuvieron problemas. Pensábamos tener un fin de semana complicado y la verdad que no pasó eso, y ese orden hoy mantiene una tranquilidad en la provincia”. Por otro lado, en cuanto a posibles candidatos, subrayó: “Hablo en forma permanente y nos encontramos siempre con David, con Isa, con Yarade, con Leavy hablo muy poco, no lo veo hace tiempo y con Gustavo Sáenz sí hablo”.

“Del sector al que yo pertenezco prefiero un candidato de consenso y los candidatos más firmes que hay son Isa, Yarade, y David, que dice que está y algunos dicen que no está. David dice que está con Leavy y Leavy no pertenece a este sector”, agregó Mario Cuenca, en relación a la elección del candidato a gobernador del peronismo salteño. En la misma línea, aseguró: “Gustavo Sáenz está con el macrismo, él pertenece a ese sector” y manifestó su oposición al espacio político al remarcar: “Las consecuencias del macrismo son estas que se están viviendo y yo disiento totalmente con esa política”.

Consultado sobre sus aspiraciones a pelear por la intendencia de General Güemes, señaló: “Todavía no hemos tomado una decisión”. Además, evitó opinar sobre la situación del municipio a cargo de Alejandra Fernández. “Por una cuestión de respeto y más allá de las diferencias que tengo y que mantengo con la intendenta de Güemes, no voy a opinar de la situación de Güemes”, dijo. Asimismo, el Intendente de Campo Santo desde hace casi 20 años, resaltó: “Nosotros tenemos una situación en el municipio tranquila, complicado como todos en el tema económico, que es un tema delicadísimo”.

En este sentido, Cuenca advirtió que “el tema inflacionario no para, cada vez la recaudación es menos en los municipios, por ende, en Nación y en Provincia ha disminuido una barbaridad” y agregó: “En mi municipio he recibido 800 mil pesos menos en la coparticipación y eso es mucha plata. Después la recaudación ha disminuido muchísimo, la suba de los servicios ha sido muy alta, de luz y de agua, y la gente no está pagando la boleta de la luz, van a tener que sacar un crédito para poder pagar la luz. Es una barbaridad lo que está pasando y ojalá que el tema social no haga explosión. Por ahora hay una tranquilidad pasmosa, esperemos que esta situación no cambie”.