Elecciones 2019

Cánepa pide “consenso para resolver los problemas de Salta”

El edil se refirió al trabajo del municipio y a la candidatura de Sáenz, quien hizo su lanzamiento en la apertura del período de Sesiones Ordinarias del cuerpo deliberativo
lunes, 04 de marzo de 2019 · 19:54

SALTA (Redacción) – En el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, el intendente, Gustavo Sáenz, confirmó que será candidato a gobernador de la Provincia, en el marco del balance de sus tres años de gestión, en la apertura del período de Sesiones Ordinarias del cuerpo legislativo. El concejal y presidente del Concejo, Matías Cánepa, se refirió al anuncio del jefe comunal, pero también hizo un análisis político de cara a las elecciones. El edil pidió resolver los problemas de Salta “con el consenso de los sectores políticos y sociales”.

El concejal, Matías Cánepa, resaltó el trabajo que se viene haciendo desde el municipio, a través de las diferentes áreas tal como detalló el jefe comunal capitalino en su discurso, al hacer su balance de gestión. “Fueron un poco más de 3 años de gestión con una gran cantidad de logros que son de todos”, fueron algunas de las palabras del edil, quien también expresó que el jefe comunal es el único que puede articular entre los diferentes espacios.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad destacó la gran inversión en obras de infraestructura urbana como la pavimentación y arreglo de calles, iluminación y recuperación de plazas y espacios verdes, hasta las obras de gran envergadura para evitar las inundaciones, mejorar el microcentro o invertir en barrios muy postergados. Los avances en la atención al vecino, según el concejal, también fueron muy importantes, ya que el municipio ahora atiende de 8 a 20. “El intendente anunció que seguirá el mismo ritmo de trabajo este año y se concluirán las obras iniciadas, eso también es importante”, agregó.

“En un poco más de tres años de gestión hay muchos temas para resaltar como la eliminación de la tracción a sangre, el fuerte trabajo en forestación que se está haciendo y la importancia de tener un municipio que no tomó deuda, pero que logró tener equilibrio fiscal”, sostuvo Cánepa, quien hizo hincapié en los logros de la gestión del Intendente, los cuales fueron determinantes para que confirme su candidatura a Gobernador.

Respecto de la intención de Sáenz de ser candidato a gobernador de la Provincia, el edil consideró: “Una gran cantidad de ciudadanos, de sectores políticos y sociales creen en su liderazgo y capacidad de dialogo, más allá de la diferencias que existen, lo han visto siempre cercano a los gente y valoran su gran capacidad de trabajo y de gestión, por eso hay una gran esperanza en que él pueda gobernar la Provincia”. Finalmente, Cánepa analizó que es posible resolver los problemas de Salta con un gran consenso entre distintos sectores políticos, sociales y Gustavo Sáenz es el hombre que tiene esa capacidad de dialogo y articulación.