Elecciones 2019

Alternativa Federal no participará del Congreso Nacional del PJ

El espacio que lidera el Gobernador Urtubey no tiene intención de formar parte de la interna del peronismo
lunes, 04 de marzo de 2019 · 12:50

SALTA (Redacción) – La cúpula de Alternativa Federal confirmó que no enviará representantes al Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo en el microestadio de Ferro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, los líderes del espacio dejaron en claro que buscarán competir en las próximas elecciones por fuera de la estructura del partido.

Precisamente, la cúpula del PJ comunicó que el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, así como también su par de Córdoba, Juan Schiaretti, resolvieron que los políticos de sus distritos no formarán parte de esta actividad. De esta manera, dos de los máximos referentes de Alternativa Federal marcaron nuevamente su oposición hacia la conducción del partido, principalmente contra quienes que evalúan realizar una alianza con el kirchnerismo de cara a los comicios nacionales.

Según consigna El Intransigente, los organizadores de esta cumbre persiguen el objetivo de reunir a la mayor cantidad de dirigentes y corrientes peronistas que fuera posible para comenzar a conformar la estructura que competirá contra la lista que encabezará el Presidente Mauricio Macri. A pesar que representa un baja sensible para las aspiraciones del partido, la ausencia de Alternativa Federal no representa una sorpresa.

Convocado por el presidente del congreso partidario, Gildo Insfrán, el Congreso Nacional emitió invitaciones a a 927 dirigentes de todo el país. Además, el Gobernador de Formosa adelantó que esperan un alto nivel de asistencia y participación. De esta manera, la cúpula del PJ también busca enviarle un mensaje a la Justicia, con el objetivo de demostrar que cuenta con un funcionamiento óptimo, así como también que ha recuperado su orden interno.

Por otra parte, desde el PJ nacional todo parece encaminarse a la conformación de acuerdos con los partidos que integran Unidad Ciudadana, liderada por Cristina Fernández de Kirchner, quien aún no confirmó si participará en las elecciones como candidata presidencial. Se espera que este jueves sea una de los anuncios más importantes. No obstante, en diversos distritos ya comenzaron las negociaciones con fuerzas de la oposición con el objetivo de formar alianzas.