Salta

Urtubey y Sáenz expresaron sus condolencias por la muerte de Franco Macri

Ambos dirigentes se solidarizaron con el Presidente Mauricio Macri por el fallecimiento de su padre
domingo, 03 de marzo de 2019 · 11:41

SALTA (Redacción) – El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y el Intendente de la Municipalidad de Salta, Gustavo Sáenz, le expresaron sus condolencias al Presidente Mauricio Macri por el fallecimiento de su padre, el empresario Franco Macri. Al igual que los dirigentes salteños, buena parte de los referentes de la política nacional le enviaron mensajes de apoyo al mandatario por medio de las redes sociales.

El primero que se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter fue el Gobernador Urtubey: "Mis condolencias al Presidente @mauriciomacri y su familia por el fallecimiento de su padre. Que en paz descanse". Minutos más tarde, Sáenz redactó unas palabras de apoyo al Presidente: "Mis condolencias al Presidente @MauricioMacri por el fallecimiento de su padre, Franco Macri. Que Dios lo tenga en su gloria".

Según consigna El Intransigente, la muerte se Franco Macri se produjo ayer a las 21 horas. Luego de haberse confirmado el deceso del empresario, las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad hacia el mandatario argentino. Entre los políticos que le dieron el pésame a Macri, se destacan su primo e Intendente de Vicente López, Jorge Macri, la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la líder la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Al mismo tiempo, miles de usuarios de Twitter participaron de estas adhesiones por medio del hashtag #FuerzaPresidente, que llegó a ser trending topic en Argentina. La mayor parte de estos mensajes estuvieron destinados a acompañar al Presidente en este difícil momento, mientras que buena parte de los mismos valoraron la carrera y los éxitos que tuvo el empresario italiano a lo largo de su vida.

Si bien la familia Macri no dio a conocer públicamente el motivo del deceso de Franco, era conocido que atravesaba por problemas de salud desde hace algún tiempo. En estos momentos, el Presidente está regresando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para darle el último adiós a su padre. Desde el entorno del mandatario confirmaron que el entierro se llevará a cabo a las 18 en el cementerio privado Jardín de Paz.