Elecciones 2019

"Estamos apostando a que Sáenz llegue a la Gobernación"

Cristina Gómez enumeró una serie de motivos por los que apoya la candidatura del Intendente de Salta
domingo, 03 de marzo de 2019 · 10:58

SALTA (Redacción) – La vicepresidente de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta, Cristina Gómez, manifestó su satisfacción por la confirmación de la precandidatura del Intendente Gustavo Sáenz para Gobernador de la Provincia. "Nos parece que hoy en día, más que nunca, estamos apostando por este nuevo sueño, que es que él llegue a la Gobernación", aseveró la dirigente.

Al igual que todo el Gabinete municipal, Gómez estuvo presente el pasado viernes a la mañana en Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la capital, donde el Jefe Comunal anunció su intención de competir en los próximos comicios. En diálogo con ElIntra, la funcionaria contó que ya habían confeccionado una pancarta "de 20 metros" para celebrar esta novedad, aunque admitió que desconocía en qué momento se iba producir el lanzamiento electoral.

"Siempre lo he acompañado, en los momentos malos, en los buenos y, como decimos, amigo no es el que está en las buenas, si no en las malas, y yo me considero una amiga, una fiel seguidora leal a su proyecto político", sostuvo la vicepresidente de la Cooperadora Asistencial. En ese sentido, recordó que formó parte del "equipo político central" por medio del que Sáenz edificó su "camino a la intendencia".

En tanto, Gómez manifestó que el proyecto político del Jefe Comunal está orientado a "construir desde los jóvenes". Precisamente, mencionó que siempre ha considerado que "apostar" por nuevos dirigentes es un rasgo de fortaleza de los líderes políticos. "Cuando se habla de alternancia del poder, es brindar oportunidades, el espacio de los jóvenes siempre tiene que estar presente", manifestó.

Consultada acerca de su intención de competir por la intendencia de Salta, la funcionaria afirmó: "No descarto nada, veremos cómo se plantea este panorama electoral". Semanas atrás, Gómez había expresado su deseo de participar en la contienda municipal: "Considero que lo importante es darle la continuidad a esta gestión, y que la persona que ocupe el cargo tiene que ser un dirigente que entienda el trabajo que se viene desarrollando".