Elecciones 2019

Admiten que Sáenz sería "bienvenido" en Cambiemos

El diputado De los Ríos afirmó que el PRO trabaja para 'reformalizar el frente Cambiemos País'
domingo, 03 de marzo de 2019 · 10:21

SALTA (Redacción) – A pesar que era un anuncio que estaba esperando toda la Provincia, la confirmación de la candidatura de Gustavo Sáenz para Gobernador generó múltiples y variadas reacciones en todo el ámbito político salteño. En ese sentido, el diputado provincial y referente del PRO, Martín De los Ríos, admitió que el Jefe Comunal de la capital sería "bienvenido" en caso que decidiera participar en la interna de Cambiemos.

En diálogo con ElIntra, De los Ríos afirmó que la coalición tiene las puertas abiertas para "todos los servidores públicos que quieran trabajar para la gente". Sin embargo, el legislador evitó pronunciarse acerca del aspirante al que el partido le dará su apoyo en las próximas elecciones y, al respecto, se limitó a señalar que "para eso están las PASO". Asimismo, no hizo alusión al diputado nacional Alfredo Olmedo, quien informó que competirá en la interna contra Sáenz.

En tanto, el diputado provincial aseguró que el PRO tiene "la voluntad de reconstituir el frente Cambiemos País, que es con el que venimos participando y trabajando mucho en Salta". "Si bien hay que reformalizarlo, ojalá que eso sea posible", sostuvo el dirigente, quien también se comprometió a "fortalecerlo" para que sea "un espacio amplio y plural". "Desde esa pluralidad nos enriquecemos, nos ayuda a errar menos y a servir a la gente", confesó.

Consultado acerca de las alusiones acerca del Presidente Mauricio Macri que hubo en el discurso que pronunció Sáenz en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta, De los Ríos consideró que existieron "reconocimientos expresos, explícitos y contundentes, al acompañamiento de la gestión nacional, que hizo posible que se ejecutaran tantísimas obras en la ciudad".

Semanas atrás, el legislador había declarado ante este medio que el objetivo que se habían trazado los integrantes de la coalición era "estar cerca de la gente" más allá de la proximidad de los comicios. "Después de un año tan complejo como el 2018, estamos tratando de explicar el por qué de tantas angustias que pasaron, asumiendo errores que se hayan cometido, y estando dispuestos a trabajar en el frente plural en el que nos enriquecemos y nos ponemos a disposición de los salteños", había formulado.