Elecciones 2019

Romero sobre la candidatura de Sáenz: “Es joven, con ganas y tiene entusiasmo”

El senador nacional por Salta habló luego del lanzamiento del Intendente de la ciudad de Salta, quien compartirá espacio con Alfredo Olmedo
sábado, 02 de marzo de 2019 · 10:43

SALTA (Redacción) – Finalmente el intendente de la Capital de Salta, Gustavo Sáenz, anunció su candidatura a gobernador, pero lo más llamativo es que compartirá espacio con Alfredo Olmedo, luego de reunirse con dirigentes justicialistas y de deslizar la posibilidad conformar una fórmula con el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade. Al respecto, el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, aprobó el anuncio del jefe comunal. “Es joven, con ganas y tiene entusiasmo”, dijo.

El legislador nacional fue quien conformó el espacio que llevó a Gustavo Sáenz a ganar la Intendencia, aunque Alfredo Olmedo afirma que insistió en que en aquel momento haya una interna entre Sáenz y Durand Cornejo. Pasaron tres años de gestión del jefe comunal capitalino y finalmente anunció que buscará ser gobernador de la Provincia, pero sorprendió al confirmar a referente de Ahora Patria como su compañero.

Según Carlos Zapata, conocido olmedista y exdiputado provincial, dijo que no habrá internas entre Olmedo y Sáenz para definir al candidato del espacio que se denominará “Salta Federal”, sino que harán encuestas antes de las PASO, para saber cuál de los dos mide más y así conformar una fórmula entre ambos: Olmedo – Sáenz o Sáenz – Olmedo. Sin embargo, el senador nacional, Juan Carlos Romero, aprobó el anuncio de jefe comunal a través de las redes sociales.

“Es una buena noticia que Gustavo Sáenz haya anunciado su candidatura a Gobernador. Es joven, con ganas y tiene el entusiasmo que demostró en sus palabras. Salta tiene que ser la prioridad de los que la queremos”, escribió Juan Carlos Romero en su cuenta de Twitter, al referirse a las enérgicas palabras de Sáenz a la hora de anunciar su candidatura, en las que exclamó que “tiene más fuerzas que nunca para ser candidato a gobernador”.

Por otro lado, Carlos Zapata explicó el plan electoral que llevarán adelante Sáenz y Olmedo. “No hay internas”, aseguró de manera contundente el dirigente de Ahora Patria, sobre el acuerdo al que llegaron el jefe comunal capitalino y el diputado nacional por Salta. “Se juntaron las cabezas de espacios políticos y entre los dos tiene el 60% de intención de voto en la provincia de Salta, existiendo un 15% de indecisos”, afirmó.