Asamblea Legislativa

Para Zottos, el mensaje de Macri “estuvo fuera de la realidad”

El legislador nacional y exvicegobernador de Salta se refirió al discurso del Presidente en el Congreso. Además, afirmó que “no hay planes para sacar a Argentina de la crisis”
sábado, 02 de marzo de 2019 · 10:22

SALTA (Redacción) – En su gran mayoría, los legisladores nacionales por Salta criticaron el discurso del presidente, Mauricio Macri, en el marco de la Asamblea Legislativa, con la que se abrió el período ordinario de sesiones del Congreso. El Jefe de Estado dio datos alentadores que no coinciden con la realidad y Andrés Zottos cargó contra el mensaje que dio Macri en el recinto. “Estuvo fuera de la realidad”, dijo el salteño.

Para el diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, Mauricio Macri dio “un mensaje fuera de la realidad y sin planes para sacar a la Argentina de la crisis”. Las palabras del exvicegobernador se dieron luego del discurso del Presidente en la Asamblea Legislativa, con la cual se abre el período de inicio de sesiones en el Congreso. Asimismo, Zottos agregó que es preocupante ver “la forma y la desesperación, con la que Mauricio Macri dio su alocución”.

“Veo una persona desesperada y fuera de la realidad que habla de que se bajó la inflación, la pobreza y que se ha creado empleo cuando todos sabemos que ha sucedido lo contrario”, agregó el salteño, a contramano de las palabras de Macri, quien dio cifras alentadoras de la economía y afirmó que bajó el índice de inflación como también el de pobreza. “El presidente no dijo cómo se frena la inflación, ni cómo se garantiza que las pymes puedan seguir trabajando y creando empleo, ni mostró ningún programa para que la Argentina pueda salir de esta crisis”, agregó.

En cuanto las economías regionales, el Diputado nacional expresó que “todos sabemos muy bien la situación que estamos atravesando, volvió a subir el precio de la nafta y en nuestro interior el valor del flete. y el hecho de tener que pagar más caro los combustibles y la energía nos sigue jugando en contra”. Además, dijo que hay una gran cantidad de temas sin atender: “Obras paralizadas, problemas en la frontera, una intención de modificar la políticas de vivienda que es preocupante por la necesidad de dar respuestas a la situación de miles de familias y mucho más”.

Finalmente, el salteño se preguntó: “¿Qué garantías tenemos de que lo que Macri no hizo lo va a hacer ahora?”, recordando la frase del propio Presidente el año pasado cuando aseguraba que “lo peor ya pasó.” Asimismo, opinó que una familia que en su casa escucha al Jefe de Estado termina mucho más preocupada porque “sabe que le cuesta llegar a fin de mes y sabe que van a aumentar el gas y la luz, y que al salario la inflación se lo come.”