Polémica

Dirigente K salteño: “¿En qué país vive, presidente Macri?”

El referente del kirchnerismo en la provincia criticó el discurso del Jefe de Estado en la Asamblea Legislativa
sábado, 02 de marzo de 2019 · 12:54

SALTA (Redacción) – Se trata de José Vilariño, quien fue diputado nacional y luego no tuvo éxito cuando se postuló para ser intendente de la ciudad de Salta. El reconocido dirigente K salteño cargó contra el presidente, Mauricio Macri, quien dio su discurso en el Congreso, en el marco de la Asamblea Legislativa y donde brindó datos con respecto a la pobreza e inflación que no coinciden con la realidad. Al respecto, Vilariño preguntó: “¿En qué país vive, presidente Macri?”.

Tras el discurso del Jefe de Estado en el Congreso, en el que dio a conocer el balance de sus tres años de gestión y brindó datos que no son ciertos que generaron polémica, como el haber “bajado la inflación” y “disminuido la pobreza”, las críticas no se hicieron esperar. Los legisladores nacionales por Salta, en su mayoría, cuestionaron las palabras de Macri y casi todos coincidieron en que “dijo cosas que no son reales”.

 

Resultado de imagen para José Vilariño

 

El exlegislador nacional y referente kirchnerista en Salta, José Vilariño, fue uno de los que criticó el discurso del Presidente y utilizó las redes sociales para hacerlo. El dirigente K salteño se expresó al respecto a través de su cuenta de Facebook y se preguntó: “¿En qué país vive presidente Macri?”. Además, Vilariño compartió una imagen del máximo mandatario argentino, en el que el mismo Macri afirma: “Bajó la inflación, la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo”.

Otro que respondió y cuestionó el mensaje de Mauricio Macri fue el diputado nacional por Salta y precandidato a gobernador, Sergio Leavy, quien estuvo presente en el recinto en la Asamblea Legislativa. “Fue un spot de campaña”, alertó el exintendente de Tartagal al respecto, al tiempo que agregó: “Macri habló de la creación de más de seiscientos mil puestos de trabajo, cuando todos los días vemos como cierran comercios, pymes e Industrias”.

Por otro lado, el integrante del peronismo federal o alternativo, Rodolfo Urtubey, quien actualmente es senador nacional, también se refirió al discurso del Presidente y a los datos que brindó comparando el presente con el inicio de la gestión de Cambiemos. “No reflejó la realidad, como debería suceder en un discurso de este tipo”, criticó el legislador nacional y finalizó afirmando que el mensaje tuvo “tinte electoral”.