Salta

Reducirán el costo de las tasas para taxis y remises

La AMT pretende que esta medida incida en una posible baja en la tarifa de los servicios
viernes, 15 de marzo de 2019 · 08:37

SALTA (Redacción) – El presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), Federico Hanne, explicó en detalles los alcances de la reducción de la tasa de fiscalización que deberán abonar los conductores de taxis y remises en 2019. "Esta medida busca aliviar un poco la presión sobre el sector y buscamos que genere un efecto contagio para que la tarifa no tenga que ser tan alta", sostuvo.

En diálogo exclusivo con ElIntra, Hanne consideró que esta baja en el canon anual que deben pagar los trabajadores del volante representa "salir un poco de la lógica de ver la presión fiscal". "Es lo que nos han recomendado desde Jefatura de Gabinete de la Provincia, tomar las medidas que podamos siempre en beneficio de los salteños", admitió el dirigente, quien también indicó que el organismo ha tenido en cuenta el impacto de crisis económica en la actividad laboral.

Respecto a esta decisión, el titular de la AMT confesó que desde hace algunos meses "veníamos trabajando con distintos sectores y escuchando un poco la problemática". En esa línea, mencionó que estas conversaciones se dieron "fundamentalmente con el sector de taxis, que es el más vulnerable porque cada persona es una unidad productiva". "Somos conscientes de que los costos son muy altos", afirmó.

En relación al monto de los últimos incrementos que habían sufrido los conductores. Hanne precisó que "el aumento de la tasa estaba atada al precio del gasoil". Acerca de la protesta que llevaron a cabo los remiseros en la jornada de ayer, el dirigente aludió que los representantes de la entidad no mantuvieron reuniones con este grupo. "Creo que ahí se mezclan muchos temas, se veían pedidos de distintas modalidades", aludió.

"Nosotros entendemos y sabemos que son momentos difíciles, hay reclamos que tienen que ver con que las agencias sean las que tengan que efectuar los pagos. Lo que siempre pedimos es que sea en el marco de la ley. Sobre esa modalidad no tenemos ninguna posibilidad de tener diálogo", refirió acerca de los cortes de calles que realizaron los trabajadores. Igualmente, indicó que están "abiertos a conversaciones, pero siempre en el marco del respeto y de no afectar el orden público".