Polémica

Parodi y Leavy cuestionaron al banco Macro

El primero sostuvo que se convirtió en un organismo muy exigente, mientras que el segundo de ellos indicó que la entidad tiene que estar al servicio de los salteños
viernes, 15 de marzo de 2019 · 19:00

SALTA (Redacción) – Durante el gobierno de Juan Carlos Romero el banco Provincial se privatizó y en la actualidad se lo conoce como banco Macro. El exfuncionario del Gobierno provincial, Carlos Parodi y el diputado nacional, Sergio Leavy, cuestionaron el trabajo que lleva adelante la entidad bancaria. Según Parodi, antes era un organismo más accesible y debería tener la misma metodología, como ocurre en Bolivia.

En primera instancia, en materia económica y de producción, el exjefe de Gabinete de Salta, Carlos Parodi, fue consultado por la privatización del banco Provincial de Salta, hoy banco Macro, llevada a cabo por el exgobernador, Juan Carlos Romero. “Era el banco de préstamos, pero se convirtió en tan exigente que hay que retomar algunas de esas ideas como ocurre en Bolivia”, señaló Carlos Parodi, según consignó el sitio de AM 690.

Por otro lado, el legislador nacional, Sergio Leavy, de acuerdo a lo que señaló el sitio de FM 88.1, también se refirió al rol del banco Macro en la provincia. “A Salta hay que ponerla a trabajar, es una provincia con mucho empuje y tiene un banco que se ha enriquecido muchos años, ves los balances y te das cuenta. Nosotros queremos un banco que esté al servicio de los salteños”, afirmó el precandidato a gobernador y exintendente de Tartagal.

En ese sentido, el diputado nacional kirchnerista sostuvo: “Tiene 92 mil empleados cautivos, todos tienen créditos, cero riesgos, manejan toda la plata de la provincia y no devuelven con ningún trabajo todo lo que vienen haciendo. Es una posibilidad que si el banco no cumple con su contrato habrá que ver si podemos formar nuestro banco provincial, La Rioja ya lo ha conseguido, no es ninguna utopía”.

Además, aseveró que ya está siendo asesorado por directores del Banco Central quienes le pidieron los contratos para “ir viendo la situación”.