Industria

José Urtubey afirmó que el país necesita "inversiones" para salir de la crisis

El referente industrial también reclamó la reducción de impuestos para darle impulso al sector
viernes, 15 de marzo de 2019 · 09:10

SALTA (Redacción) – En medio de un duro diagnóstico de la realidad financiara de Argentina, el referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, afirmó que el país necesita "inversiones" para poder afrontar y, posteriormente, dejar atrás la crisis económica que atraviesa. A pesar de ello, el dirigente advirtió que "si no sos competitivo, si no bajás los impuestos, no recibís inversiones".

Asimismo, Urtubey cargó directamente contra la planificación económica que ha efectuado el Gobierno Nacional desde diciembre de 2015. En ese marco, acusó a la administración que encabeza el Presidente Mauricio Macri de "esconder la basura bajo la alfombra" y, al respecto, puso como la ejemplo que el Congreso "pasó al 2020" el tratamiento de la Ley de Reforma Impositiva. "Esa es la esquizofrenia de no entenderla", sentenció.

Por otra parte, el industrial también aludió a los errores que el gobierno ha cometido en relación a sus expectativas sobre el mercado internacional: "Así como en el 2016 no se entendió la reforma impositiva americana, y después tuvimos la corrida cambiaria del año pasado, ahora no se está entendiendo la reforma impositiva China; por eso todos los capitales de los emergentes están yendo a China y esta saliendo de Latinoamérica"

Días atrás, Urtubey había advertido acerca de la existencia de la "fuerte preocupación por la inflación, sobre todo en el entramado pymes"."La incertidumbre que hay en el plano económico se traduce en la preocupación en torno al empleo, por lo que la gente no sabe qué va a pasar con su fuente laboral, o también por la posibilidad que ven algunos de tener un empleo", había formulado en declaraciones a FM 106.7.

"Me parece que lo que más importa es empezar a ver cómo salimos de esta situación sumamente complicada para la gente y para los que menos tienen", sostuvo el dirigente de la UIA, quien además había consignado que en este marco "se perdieron 120 mil puestos fabriles". Por último, Urtubey había precisado que el último aumento de la AUH representa un síntoma de que no se han podido solucionar las cuestiones de fondo", ya que "la gente lo que quiere es un empleo".