Salta

De llegar a ser gobernador, Sáenz limitaría mandatos a los intendentes

El jefe comunal afirmó que para lograrlo reformará la Constitución provincial
viernes, 15 de marzo de 2019 · 20:19

SALTA (Redacción) – El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió a las proyecciones que tiene para la Provincia, en caso de llegar a ser gobernador de Salta. Una de las propuestas que tiene el jefe comunal de la ciudad es limitar los mandatos de los intendentes, como así también del gobernador. Para eso, Gustavo Sáenz, en caso de ganar, reformará la Constitución provincial.

Según consignó el sitio de FM 89.9, Sáenz afirmó que si la gente lo acompaña propondrá la reforma Constitucional para que los mandatos municipales no superaren los ocho años.  Gustavo Sáenz criticó a la Justicia por “lenta” y aseguró que “no hay independencia de poderes”, ya que es manejada por la política y aun así, destacó que “recién ahora se está viendo claridad”. Sobre la extinción de dominio, manifestó que está “absolutamente de acuerdo” y que debería ser “una ley que no prescriba nunca”.

En esta línea, se refirió a la actuación de los legisladores que sostienen que el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente, Mauricio Macri, es inconstitucional; y llamó al Congreso a valorar el objetivo de esa ley ya que es beneficiosa para todos. “Si el espíritu es bueno, no importa que sea por decreto, no importa que sea por ley, pero avancemos de una vez por todas”, expresó el intendente.

Respecto al planteo de la vuelta del voto papel, Sáenz calificó a este intento como “oportunismo político”. El Jefe comunal capitalino adjudicó estas intenciones a quienes no tienen votos y pretenden “colgarse de una pollera” o “del saco” porque “ahora a ellos no les conviene”.

“Esto pasa con la vieja política y la dirigencia que no quiere irse, que sabe que la única forma de lograr continuar en los espacios políticos en los que están, es esta manera”, dijo el Intendente y aclaró que la discusión se podría dar pero no en un año electoral. Por otro lado, se refirió al candidato presidencial y confirmó que su espacio político decidirá el 22 de junio a quién acompañar a nivel nacional, sin embargo, aseguró que él es “parte del 80% de los argentinos que no quiere que vuelva el kirchnerismo”.

“Yo no soy de nadie, soy de mi papá y mi mamá que están en el cielo”, exclamó Sáenz y garantizó que respetará la decisión de la mayoría de los partidos que conforman su frente político.