Congreso

Ramos Padilla despejó las dudas sobre la burda operación contra Sáenz

El juez Federal de Dolores aclaró la situación del intendente de la ciudad de Salta ante la Comisión de la Libertad del Congreso
jueves, 14 de marzo de 2019 · 09:45

SALTA (Redacción) - Hace varias semanas, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, estuvo en el centro de la polémica, tras ser objeto de una burda operación de parte del periodista, Horacio Verbitsky, en la cual lo señalaban como el “recaudador” de una red delictiva, la cual se dedicaba a extorsionar a empresarios y testigos vinculados a la causa de los “cuadernos de la corrupción”. Posteriormente, tras presentarse en el Juzgado Federal de Dolores y mediante un fallo del juez, Alejo Ramos Padilla, el jefe comunal quedó fuera de la escena.


Al respecto, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se presentó ante Comisión de la Libertad de la Cámara de Diputados de la Nación, donde respondió diferentes preguntas de los legisladores, en cuanto al accionar del abogado, Marcelo D´Alessio, uno de los principales apuntados, junto al fiscal federal, Carlos Stornelli. La legisladora, Araceli Ferreyra, indagó a Ramos Padilla sobre la situación del salteño, quien desde un primer momento y como señaló El Intra en reiteradas oportunidades, se desligó de las acusaciones de Verbitsky, al igual que todo el entorno del jefe comunal. 


En el debate de la Comisión de la Libertad de la Cámara de Diputados de Nación, la diputada Araceli Ferreyra, dijo que percibió ciertas desmentidas de personas vinculadas a la causa de las extorsiones de Carlos Stornelli y Marcelo D´Alessio y una de ella tiene que ver con el Intendente de Salta, Gustavo Sáenz, aunque el mismo jefe comunal, al presentarse en el Juzgado Federal de Dolores, dejó por tierra la versión acerca de su vínculo con D´Alessio y Stornelli.


“Aparecía en los medios vinculado de alguna manera como cajero o recaudador de estas mega extorsiones. En algún portal local, también aparece la desmentida. Quería preguntar si ¿esa desmentida fue consultada con usted o son desmentidas que nunca tienen una fuente directa?”, indagó Ferreyra al respecto de la situación del salteño.


Ante la duda y para dejar las cosas en claro, el Juez Ramos Padilla expresó: “El Intendente de Salta apareció en las publicaciones de los primeros días, insisto, se publicaban cosas que no eran el objeto principal de la investigación. Se presentó inmediatamente el Intendente de Salta, acompañó su celular e inmediatamente se despejó cualquier duda que había sobre él”.

Más de