Elecciones 2019

Javier Diez Villa se inclinó por Macri, en caso de un ballotage

El legislador provincial se refirió a las elecciones y se metió en el plano nacional
jueves, 14 de marzo de 2019 · 19:23

SALTA (Redacción) – Entre los dirigentes políticos que plantean “no volver al pasado”, en alusión al gobierno de la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, Javier Diez Villa definió su voto para las próximas elecciones. El legislador indicó que en caso de ballotage votará la reelección del presidente, Mauricio Macri. Además, manifestó su apoyo a la candidatura de Gustavo Sáenz para la gobernación de la Provincia.

Según el sitio de FM 88.1, el diputado provincial, Javier Diez Villa, dijo que “no pretende volver al pasado”. Además, el legislador se mostró a favor del voto electrónico y dijo que en estas elecciones no competirá por ningún cargo peor trabajará por la candidatura de Sáenz a la gobernación. “¿Por qué razón habría que cambiar el caballo a mitad del río?”, cuestionó el diputado Diez Villa para quien “hay una clara intencionalidad de algún sector que no le están cerrando los números y pretenden, a través de la manipulación del sistema electoral, recuperar o imponer alguna estructura política”.

En esta línea, remarcó: “Estoy a favor de mantener el sistema y, eventualmente, que después de transcurridas estas elecciones se evalúe con tiempo, sin elecciones a la vista, cuáles son las mejores alternativas, sobre todo para garantizarle a todo el espacio político tener la posibilidad de estar en los cuartos oscuros”.

“Eso democratiza, es innegable que el voto electrónico a democratizado la participación electoral. Dicen que es falible pero muchos de los que critican fueron electos con ese sistema”, continuó. En cuanto a las próximas elecciones, y considerando que su mandato rige hasta 2021, anticipó: “No está en mi ánimo participar en estas elecciones para ningún cargo. Para lo que vamos a trabajar es para que el intendente, Gustavo Sáenz, sea el gobernador de la Provincia, para eso nos vamos a preparar este año”.

Por otro lado, evitó decir a qué candidato elegiría en las elecciones presidenciales. “Yo lo votaría a Gustavo Sáenz”, dijo esquivando sentar posición. Además, subrayó: “Yo no quiero volver al pasado, no pretendo, no creo que sea bueno para este país. Así que por la candidata, seguramente, no voy a votar”, en referencia a Cristina Fernández, con lo cual admitió que para él, Mauricio Macri “posiblemente sea una opción en un eventual ballotage entre Cristina y el Presidente”. “No veo otro que tenga chances reales de ser presidente de este país”, cerró.