Polémica

Advierten irregularidades en la Municipalidad de Cerrillos

Lo hizo el concejal, Adrián Ustarez, tras una auditoría que hicieron en el municipio
jueves, 14 de marzo de 2019 · 18:53

SALTA (Redacción) – Según el edil de Cerrillos, Adrián Ustarez, se realizó una auditoría en la Municipalidad de Cerrillos y se detectaron irregularidades. Además, el concejal informó que la misma se hizo sobre el año 2016 y detalló que la auditoría fue “muy desfavorable”. En ese sentido, informó que la composición del Concejo Deliberante anterior aprobó el presupuesto de ese año y que la actual composición seguirá investigando.

Según consignó el sitio de FM 88.1, Adrián Ustarez, concejal de Cerrillos, habló sobre la auditoría realizada al municipio, gestionado por la intendenta, Yolanda Vega, donde se detectaron serias irregularidades. Ustarez informó que la auditoría se realizó sobre el año 2016 y fue “muy desfavorable” con falta de documentación importante en los legajos, problemas en la obra pública, entre otras cuestiones. El concejal informó que el cuerpo del Concejo Deliberante anterior aprobó la ejecución presupuestaria de ese año, por lo que el nuevo cuerpo continuará investigando y pidiendo informes.

El edil contó que entre las múltiples irregularidades, uno de los casos más recientes fue el vuelco de un camión batea que el municipio había comprado en enero de este año por la suma de 3 millones 500 mil pesos. Solicitaron el pedido de informe y recibieron algunos, pero aún falta documentación y el informe técnico. Además, indicó que el Concejo no sabe en qué estado se encuentra dicho camión.

Ustarez aseguró que están trabajando en investigaciones a raíz de todas las irregularidades, y ya han recibido informes incompletos que fueron pasados a la comisión de juicios políticos. “Somos mayoría pero no hay consenso para sancionar a algún funcionario. El año pasado tuvimos denuncias contra la defensora del pueblo, las analizamos, se llevó a juicio político y se la destituyó pero después de algunos meses”, indicó el edil y recordó que pudieron destituir a la defensora del pueblo porque se recusó a uno de los concejales oficialistas y de esa forma se obtuvo los dos tercios.

Por otro lado, el edil manifestó: “Los vecinos se acercan, los escuchamos y tratamos de darle una solución”. Ustarez contó que varias veces solicitaron el arreglo de las calles de los barrios Las Tunas y Los Paraísos que se encuentran “muy olvidados”, pero no tienen respuestas.