Elecciones 2019

Yarade aún no decidió si será candidato a gobernador

El Jefe de Gabinete aseguró que trabaja para fortalecer la construcción de Alternativa Federal
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 07:31

SALTA (Redacción) – El Jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, evitó pronunciarse acerca su posible candidatura a gobernador de Salta en las próximas elecciones. "Hoy no lo tengo decidido", afirmó el dirigente, quien mencionó que su principal objetivo actualmente está orientado a contribuir en la construcción y consolidación del espacio Argentina Federal, a nivel provincial como nacional.

En diálogo exclusivo con ElIntra, Yarade contó que en los últimos meses ha recorrido muchos puntos del distrito y, en ese marco, señaló que ha mantenido conversaciones con "con muchos intendentes, legisladores y representantes de instituciones intermedias en pos de construir un proyecto común". "Creemos que hemos tenido una fuerte etapa de desarrollo en infraestructura, de contención social muy grande, y ahora viene una etapa de desarrollo económico", aseguró.

A fin de alcanzar esta meta, el funcionario indicó en que las charlas con los dirigentes de toda la Provincia evaluaron cuáles podrían ser las fortalezas "de cada uno de los departamentos de Salta", a fin de "establecer políticas que permitan el desarrollo económico". Igualmente, remarcó que pretende que este impulso productivo se efectúe "de acuerdo a la identidad, posibilidades e idiosincrasia" de cada región.

"Salta tiene una enorme diversidad. No podemos comparar un municipio o localidad con otra porque algunas tienen fortalezas en la minería o en el turismo, y otras tienen potencialidad en el agro o en la producción primaria, y tenemos que avanzar de acuerdo a su potencialidad", explicó Yarade, quien además formuló que estas transformaciones deberán generar un "valor agregado" a las producciones de cada sitio. 

Igualmente, el Jefe de Gabinete advirtió que aún "hay muchos municipios que no se han desarrollado del todo". "Entonces tenemos que encontrar específicamente dónde asignar los recursos para toda esa gente, para que el emprendedor tenga potencialidad", reclamó Yarade, quien sostuvo que el objetivo es que "entre la Provincia, los municipios y las instituciones intermedias logremos canalizar esos recursos para que esa gente que tiene el anhelo de hacer algún proyecto lo pueda concretar".