Elecciones 2019

Villada: "Quieren volver a lo peor de la política"

El funcionario capitalino fundamentó su rechazo a la posibilidad de regresar al voto en papel
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 11:52

SALTA (Redacción) – El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada, explicó los motivos de su respaldo a la continuidad del sistema de voto electrónico en la Provincia de Salta. En ese sentido, apuntó contra los dirigentes, como el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Godoy, que buscan que el sufragio en papel tenga vigencia nuevamente en Salta. "Quieren volver a lo peor de la política", exclamó.

En diálogo con ElIntra, Villada aseveró que en esta cuestión "no hay ningún debate". "Lo que se pretende es regresar a aquel sistema, que todo el mundo coincide es lo peor de la política. Volver al voto papel, al voto sábana, significa volver al clientelismo, a algo que realmente estaba superado", describió. Asimismo, recordó que "hace mucho tiempo" el propio Godoy se había expresado en esta línea. "Parece que querer seguir en la política le hace olvidar muchas cosas", sentenció.

En este contexto, el secretario mencionó que este clase de propuestas electorales "no deben acomodarse de acuerdo a las circunstancias". "Las reglas están para respetarse, no podés, en términos futbolísticos, comenzar el campeonato y cambiar en el medio, y es lo que pretenden", repudió. "Aparentemente están muy afligidos y creo que los lleva a cometer esto. La verdad que es un papelón", manifestó.

En otro orden, Villada se refirió a la reunión que esta mañana mantuvieron los integrantes del primer Consejo Asesor de la Escuela de Artes y Oficios, cuerpo del que forma parte: "Para nosotros es una alegría muy grande que podamos darle inicio, significa la participación de las universidades, de las cámaras empresarias y de los sindicatos en las posibilidades de definir la oferta educativa que la institución va a llevar adelante".

Acerca de la escuela, el funcionario valoró que "viene haciendo un trabajo muy importante", debido a que los diversos cursos que se desarrollan en este marco están "vinculados con las posibilidades laborales". Además, puntualizó que, a partir de la inclusión de la Asociación de Gasistas en el Consejo Asesor, "en muy poco tiempo vamos a comenzar a dictar cursos de auxiliares gasistas y auxiliares sanitaristas".

En relación a la oferta que otorgará la Escuela de Artes y Oficios, Villada indicó que hay "60 cursos que año a año se renuevan". Entre los mismos, destacó a las capacitaciones en "tapicería, mecánica del automotor, herrería, peluquería y carpintería", aunque también advirtió que "necesitamos ajustarla más". "Estamos pensado en construcción en seco, el uso de durlock o style fream, que es algo que nos están solicitando las cámaras empresariales", agregó.