Paro docente

Nueva propuesta de Provincia a los docentes

El gobierno salteño mejoró el ofrecimiento salarial y espera la respuesta de los docentes
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 07:53

SALTA (Redacción) – Después de varias jornadas de paro, movilizaciones y acampe en la ciudad de Salta, el Gobierno de la Provincia realizó formalmente un nuevo ofrecimiento salarial a los docentes. La propuesta consiste de un aumento del 30% en seis tramos con cláusula gatillo, una de las principales demandas de los educadores. Además, se comprometieron a pagar un bono de cinco mil pesos.

Desde el Ministerio de Economía de la Provincia le confirmaron a ElIntra de qué manera se abonarían estos términos, ya que el gobierno salteño todavía está a la espera de la respuesta de los docentes. En primer lugar, señalaron que el incremento del 30% se dividirá progresivamente en los meses de febrero, marzo, junio, agosto, octubre y noviembre. En relación a ello, la cartera indicó que la suba correspondiente a febrero ya fue percibida, debido a que estuvo incluida en el primer aumento del año que había otorgado la administración provincial.

Respecto al bono, el ministerio informó que contendrá un monto total de cinco pesos, cuyo pago se llevará a cabo en dos cuotas. La primera se ejecutará en marzo, mientras que está proyectado que el resto sea depositado en mayo. Por último, esta negociación también incluye cláusula gatillo, que brindará la posibilidad de negociar nuevos porcentajes de subas salariales en caso que la inflación supere el 30%.

Ayer por la tarde, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, le había comentado a este medio que varios funcionarios se encontraban evaluando una oferta paritaria que estuviera más cerca de las pretensiones de los docentes. Asimismo, había adelantado que la propuesta incluiría un incremento en varios tramos "Es una posibilidad, tenemos tres o cuatro alternativas que pueden ser el punto de encuentro entre lo que habíamos dado inicialmente y lo que tenemos ahora como propuesta final".

Acerca del tono de las negociaciones, Yarade destacó que estuvieron "dialogando mucho" con los docentes. "Siempre estas coyunturas generan puntos de reflexión", indicó el funcionario, aunque también advirtió que el gobierno provincial debe "lograr que la gente entienda que nosotros tenemos que respetar la proyección inflacionaria que hay prevista para nuestro país". "No podemos pasarnos de esos valores porque es lo que nosotros tenemos previstos presupuestariamente", aseguró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias