Interna política

Borelli renunció al bloque del PO y Del Pla le pide la renuncia a la banca

Este último martes por la tarde se supo que el diputado provincial Arturo Borelli había dejado las filas del Partido Obrero
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 19:36

SALTA (Redacción) - El joven legislador abandonó las filas de esa agrupación política por serias desavenencias con la conducción oficialista del partido por temas referidos a Venezuela. Según trascendió, Arturo Borelli habría planteado su oposición a la solidaridad expresada por el Partido Obrero para con el régimen “madurista”, tema que terminó fracturando el bloque legislativo que, hasta este último martes, solo contaba con dos integrantes: el renunciante Borelli y Claudio Del Plá.

Ahora, en la Legislatura salteña existe “Planifiquemos Salta”, el nombre que adoptará el nuevo bloque de Borelli, quien ya comunicó oficialmente su decisión al presidente del cuerpo, Manuel Santiago Godoy.

Del Pla enojado pide renuncia

Luego que el diputado Arturo Borelli decidiera alejarse del Partido Obrero y conformar un monobloque en la Cámara Baja denominado Claudio Del Plá, dijo que “fue una resolución intempestiva”.  En este sentido dijo que si existían divergencias políticas las podía discutir con total libertad al interior del partido. “Nosotros hacemos un congreso anual, estuvimos en plenario con presencia de dirigentes nacionales los últimos dos meses, y no hubo ningún planteo, además son pocos meses los que le queda, por eso llama mucho la atención esta decisión”, indicó.

Para Del Pla se trató de una conducta política y moralmente injustificable. “Realmente es algo que no tiene sustento en un socialista, en las últimas 24 horas no he podido hablar con él, lo cual revela también una conducta poco seria, nosotros cuando ocurre una cosa así, vamos de frente, y le decimos a la población esta persona cambió de bando, dejó los principios del Partido Obrero”.

Por otra parte, el líder del PO le exigió la renuncia tras considerar que su planteo lo ubica en un campo totalmente opuesto a los principios y a la lucha del Partido Obrero. “Alguien que ha dejado de creer en los planteamientos en el programa y en los intereses sociales que el Partido Obrero defiende tiene que dejar la banca porque se conquistó en nombre de esos intereses y de estos planteamientos políticos, sino se trata de una suerte de usurpación política”, finalizó.