Interna política

Assennato aseguró que el Frente Plural irá con Urtubey

El referente que inicialmente era radicalista confirmó que no abandonará al Gobernador. Además, trató de incoherente a Posadas
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 20:34

SALTA (Redacción) - El presidente del Comité Capital del Frente Plural, Matías Assennato, habló sobre las próximas elecciones y adelantó que continuarán dentro del espacio liderado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Además, minimizó la denuncia por amenazas realizada en su contra por Matías Posadas.

Según consigna FM 88.1, el dirigente fue consultado sobre las próximas elecciones y el acercamiento del Frente Plural a Gustavo Sáenz. “Lo que se planteó en la asamblea son posiciones, una que pretendía tener coherencia y mantener el espacio del Frente Plural dentro de lo que es el frente social y político constituido en 2.007, y otra que buscaba llevar el partido a las huestes de Gustavo Sáenz, Mauricio Macri, Alfredo Olmedo, cosa que yo considero contraria a la esencia y a lo que significa el Frente Plural”, señaló.

En este sentido, Assennato cuestionó: “El Frente Plural, uno cuando iba a una elección lo votaba o no lo votaba porque sabía que representaba al urtubeicismo, nadie puede negar eso. Hoy se están poniendo por sobre los proyectos colectivos algunos intereses individuales”. Consideró que “es importante saber el nombre del candidato a gobernador, a diputado, a intendente, concejales, senadores, etcétera”. “Acá hay que construir en base a lo colectivo, después aparecen los nombres”, dijo y resaltó: “Más allá de que no sé quién es el candidato a gobernador, no podría estar con Alfredo Olmedo”.

Además, adelantó que el próximo mes estarían definidos los nombres que van a representar el proyecto, aseguró que “el proyecto está” y mencionó entre los posibles candidatos al jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y al diputado nacional Pablo Kosiner. “El gobernador va a acompañar y va a pedir el acompañamiento al espacio”, enfatizó y aseguró que “no se termina el urtubeicismo, como proyecto”.

Siguiendo esta línea, sostuvo: “En Salta hay quienes quieren estar con Mauricio Macri, quienes quieren estar con Cristina (Fernández), quienes dicen que quieren ir solos y nuestro espacio dice que tiene que ir con Urtubey. Es respetable y valorable la posición de todos ellos y el vicepresidente del Comité Capital, que es Agustín Farizano, está convencido de que no hay que acompañar ni a Mauricio Macri ni a Cristina Fernández, y quiere acompañar él y otros afiliados radicales a un salteño que quiere ser presidente como Juan Manuel Urtubey. Me parece bárbaro y acompañamos eso”.

Dijo también que aún no mantuvo diálogo institucionalmente con ningún otro espacio, aunque sí con dirigentes reconocidos. “Porque, más allá de las diferencias, hay un objetivo claro que es poder consolidar un espacio en la provincia de Salta y evitar que ‘los Olmedo’ y los representantes de Macri lleguen. Estamos sufriendo demasiado este gobierno nacional, la gente se endeuda para comer”, subrayó.

Por otra parte, sobre la denuncia por amenazas que el diputado Matías Posadas dijo haber realizado contra el dirigente, y sobre la cual deberá resolver también el Tribunal de Disciplina del partido, Assennato respondió: “No tengo idea. Generalmente, cuando hay una denuncia dentro de un organismo partidario se tiene que notificar a la otra parte porque tiene derecho a defensa”.

Asimismo, remarcó: “Trato de hablar siempre desde lo objetivo, no de cuestiones personales. No lo hago por una cuestión del respeto que le tengo a Matías (Posadas). Todo lo que sean cuestiones personales las conversaré con él después”.

Finalmente, consultado sobre la participación del frente dentro de la Universidad Nacional de Salta, resaltó que “hace mucho que no tiene participación activa el Frente Plural en la universidad”, aunque sobre el apoyo a la candidatura del ex rector Víctor Claros señaló que “fue la primera incursión del Frente Plural Universitario” y dijo: “Se ganó el Centro de Estudiantes en Económicas, después hicimos algunas alianzas en lo que fue Humanidades aunque no tuvimos los resultados que esperábamos. Pero hace bastante que no hay una presencia fuerte dentro de la Universidad”.