Elecciones 2019

Sáenz confirma que no hay internas con Olmedo: “El candidato saldrá de las encuestas”

Aseveró que podría pedir la renuncia a los funcionarios que aspiren competir en las elecciones porque 'no estarían focalizados en la gestión'
martes, 12 de marzo de 2019 · 19:18

SALTA (Redacción) – Desde que el Intendente de la ciudad de Salta confirmó que será candidato a gobernador y que compartirá espacio con el diputado nacional, Alfredo Olmedo, había una gran expectativa por saber cómo iban a dirimir y escoger al candidato que encabezará la lista entre ambos. Al respecto, Gustavo Sáenz confirmó que “no habrá internas” y que “el candidato saldrá de las encuestas”.

Según consignó el sitio de FM 89.9, lo informó el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, al referirse a su contrincante momentáneo, el diputado nacional, Alfredo Olmedo, para ser el precandidato a gobernador en ese espacio político. Al mismo tiempo, el intendente de Salta Capital aclaró que la disputa con Olmedo para ser el precandidato a gobernador de la Provincia, “dependerá de encuestadoras”.

En el detalle, Gustavo Sáenz explicó que a través de encuestas medirán las figuras de ambos candidatos y el que se encuentre mejor posicionado, con mayor intención de voto, será quien peleará por la gobernación.

En tanto, si ambos se encuentran con muy buena imagen, competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Por otro lado, precisó que todos aquellos que apunten a sucederlo en su cargo y formen parte de su espacio político, deberán dirimir en internas el candidato. Finalmente, aseveró que podría pedir la renuncia a aquellos funcionarios que aspiren competir en las elecciones, porque “no estarían al cien por ciento focalizados en la gestión”.