Elecciones 2019

Para Nanni hay dos visiones: “La de la Casa Rosada y la que ve la gente en la calle”

El legislador nacional se refirió a la situación de Cambiemos a lo largo del país y analizó lo que sucedió en Córdoba, donde la alianza se fracturó
martes, 12 de marzo de 2019 · 17:39

SALTA (Redacción) – Nuevamente, el legislador nacional por Salta, Miguel Nanni, cuestionó ciertos aspectos de la alianza gobernante a nivel nacional y pidió que se inmiscuyan menos en los partidos políticos, para dejar que “las cosas afloren”, teniendo en cuenta la situación de Cambiemos en Córdoba, donde sufrió una fractura. Para el legislador salteño, esto se debe a que hay dos visiones, “la de la Casa Rosada y la que ve la gente en la calle”.

“Ya no se puede disimular más esta situación y Cambiemos en Córdoba vive momentos muy complicados porque hay dos visiones: la que ve la Casa Rosada y la que vive la gente en las calles”, así lo señaló el diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, según consignó el sitio de FM 88.1. 

Para el legislador, “los amigos de la Casa Rosada deberían inmiscuirse menos en los partidos políticos y dejar que las cosas afloren”.  “Hay que ir por los liderazgos y los cambios naturales. Si hay un tipo que va a la calle, la gente lo quiere, conecta y trabaja todo el año, después no pueden venir desde la Casa Rosada a imponerte otro candidato”, planteó. 

Asimismo, sostuvo que la realidad en Salta es que “el justicialismo todo lo invade e inclusive invadió Cambiemos que hoy tiene un gran componente de justicialistas como el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz”. Del jefe comunal opinó que es un buen dirigente, aunque lo calificó de especulador.

En ese sentido, remarcó el diputado nacional que “institucionalmente se hizo un esfuerzo enorme para poner de pie a la UCR”, aunque lamentó que en la fuerza haya “quienes van por un interés personal detrás de un puestito”.  Así las cosas, Nanni adelantó: “Ni Cambiemos ni el Radicalismo va a ser el trampolín para que el Justicialismo llegue de vuelta al Grand Bourg, eso sería una estafa a la gente, lo que vamos a hacer es darles una alternativa”.

En esta parte, aseguró que los radicales pueden “aportar mucha sensibilidad social” y al ser consultado sobre su voto a favor de la reforma previsional, justificó: “En Salta hay tanta operación de prensa que me ponen como el único que hubiese votado esto y la verdad que fue el bloque entero. Nuestra fuerza política sí está pidiendo que salgamos de la agenda del ajuste, difícilmente quiera acompañar una reforma previsional que agrave los derechos de los jubilados o de la gente que se va a jubilar”. 

Posteriormente, Nanni consideró que deben cambiarse las medidas económicas y sociabilizar los fondos del país, sin llorar por la pesada herencia, sino siendo conscientes de que detrás de la pesada herencia está la paciencia de la gente. Consultado por dirigentes como Juan Carlos Romero, contestó que éste “tiene que ver más con el pasado que con el futuro” y sobre Martín Lousteau dijo que “es una de las grandes promesas de la política argentina”. Además, en cuanto a Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, respondió que es un dirigente notable, a pesar de que no pertenece a su espacio.

Finalmente, declaró que sigue firme en sus intenciones de ser candidato a gobernador y cerró: “No se puede dar una elección con tres partidos políticos y después gobernar con solo uno. Los radicales nos hemos equivocado, pero tenemos un legado y un contacto en las calles que otras fuerzas políticas no”.