Polémica

Interna del Frente Plural: Assennato dice que Posadas es “un incoherente”

El legislador confirmó que se cruzará al sector de Sáenz y el titular del Registro Civil lo criticó duramente
martes, 12 de marzo de 2019 · 18:56

SALTA (Redacción) – Al finalizar la gestión del gobernador, Juan Manuel Urtubey, el mandatario espera mantener gran parte de su fuerza y apuntalar su candidatura a presidente, aunque algunos como el Frente Plural decidieron cruzarse al sector de Gustavo Sáenz, por decisión de Matías Posadas. Al respecto, Matías Assennato cuestionó la decisión y dijo que “Posadas es un incoherente”.

Según consignó el sitio de FM 106.7, el flamante rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública Matías Assennato, habló sobre la Tecnicatura de Interpretación de Lenguas de Señas, que se dictará en el marco de la educación inclusiva que está marcada como objetivo relevante por el Gobernador Urtubey.

En este sentido, Assennato detalló cómo será el dictado de la carrera que incluirá a personas oyentes y no oyentes “que obtendrán el título de mediador”. Hasta aquí, son 300 los inscriptos, mientras que hay una lista de espera de 100 personas que se incluirán en el siguiente módulo.

En otro orden de temas, el titular del Registro Civil Provincial, destacó el trabajo que se está haciendo en los barrios con el operativo “Aquí Estamos”, que tiene como objetivo acercar a los vecinos distintos organismos para la concreción de trámites, confirmando que desde esta semana se realizarán jueves y sábados.

En materia política, Assennato se refirió al “quiebre” que se generó en el marco del Frente Plural, tras la decisión “de quince de los sesenta asambleístas” de apoyar al espacio macrista que encabezan Sáenz y Olmedo en Salta, sosteniendo que llevar al partido para otro sector le parece una incoherencia por qué se debe apoyar a un proyecto colectivo”.

El funcionario agregó que no se irá del Frente Plural y buscará usar las herramientas que le permite la carta orgánica del espacio para sentar su posición, sin necesidad de ir a la justicia.