Elecciones 2019

Dirigente peronista: “Vuelven al PJ los que fueron funcionales al triunfo de Macri”

Así lo indicó uno de los diputados nacionales por Salta, al analizar la situación política del país y el Congreso Nacional de Partido Justicialista
martes, 12 de marzo de 2019 · 20:15

SALTA (Redacción) – Se trata del legislador nacional por Salta, Pablo Kosiner, quien hizo un análisis pormenorizado de la actualidad del peronismo a nivel nacional. Hace pocos días, se llevó adelante el Congreso del Partido Justicialista, aunque gobernadores que están dentro de Alternativa Federal, decidieron no mandar representantes. Al respecto, el dirigente peronista, Pablo Kosiner, dijo que “vuelven al PJ los que fueron funcionarles al triunfo de Macri”.

“Curiosamente hubo un llamamiento a nosotros de quienes en el 2015 fueron candidatos de Unidad Ciudadana en contra del PJ en muchas provincias. Después uno ve que están volviendo al PJ aquellos que fueron funcionales al triunfo de Macri, ya sea que trabajaron con Macri o se abstuvieron”, expuso Kosiner, según consignó el sitio de FM 92.9.

“Nosotros seguimos sosteniendo que hay que romper la grieta, lo que pasó en Neuquén es un dato indicativo de eso y hay que buscar una alternativa diferente al presidente Macri y a lo que hoy representa también la expresidenta”, comentó el legislador.

Respecto de la elección en Neuquén, en la que el Movimiento Popular Neuquino se impuso con el 36% de los votos, dejando en segundo lugar a Unidad Ciudadana, dijo “Hay que ser muy precavidos, no lo que pasa en una provincia representa lo que pasa en todo el país. Primero creo que aquellos que buscaron nacionalizar la elección de Neuquén, de uno u otro lado hoy se están lamentando de eso”.

En cuanto a la precandidatura a gobernador dijo: “Nunca oculté esa aspiración, pero seguramente en este mes de marzo definiremos, como espacio político, los protagonismos de cada uno de los dirigentes de Alternativa Federal”.